Cargando contenido

Colombia derrotó a Cuba en la Serie Mundial de Boxeo

El equipo nacional acabó con el invicto de los isleños y paso a comandar la fase de grupos

En una gran velada, que se celebró en Cartagena, los boxeadores colombianos mostraron sus grandes progresos de los últimos años para doblegar a la poderosa selección cubana.

En el cierre, El antioqueño Yuberjen Martínez, dando espectáculo a los aficionados y en una gran exhibición de su pegada, derrotó al cubano Johanys Argilagos, campeón mundial de los 49 Kg. El pegador colombiano siempre fue al frente y logro marcar los puntos suficientes para hacer favorable la decisión de los jueces.

Por decisión dividida, el cubano Javier Ibáñez superó al colombiano Leonel de los Santos, en la categoría de los 56 kilogramos; en la segunda pelea de la jornada la superioridad del cubano Andy Cruz fue manifiesta ante José Tordecillas, en los 64 kilogramos; Jorge Vivas logró descontar en un duelo parejo, en los 75 k, en la que el cubano Arlen López cayó por decisión unánime y con tarjetas de 48-47; por su parte, Deivis Julio se impuso en decisión dividida a Erislandy Savón, en los 91 kilogramos.

Así las cosas la serie estaba empatada 2-2, hasta antes de la pelea de Yuberjen Martínez, quien logro darle la ventaja definitiva a Colombia para ganar la serie 3-2.

Colombia derrotó a Cuba y lidera la Serie tras sus victorias anteriores ante Argentina y Venezuela.

El equipo nacional se enfrentara como local ante Argentina, el 17 de marzo próximo. Luego visitará a Venezuela, el 31 de marzo, y cerrará la fase de grupos contra Cuba, en La Habana, el 21 de abril.

En esta nota
Imagen
Imagen