Cargando contenido

Colombia, EEUU, Portugal y Japón ganan títulos del III Triatlón de La Habana

En la rama femenina las estadounidenses Kaitlin Donner (1h02:39), Erin Storie (1h03:08) y Sarah Alexander (1h03:26), acapararon el podio.

Colombia, Estados Unidos, Portugal y Japón ganaron los principales títulos de las pruebas de sprint elite en las categorías femenina y masculina en la jornada final del III Campeonato Iberoamericano de Triatlón de La Habana.

En la modalidad de sprint elite compitieron 33 deportistas con el reto de recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre.

El colombiano Carlos Javier Quinchara retuvo el título en su poder desde el año anterior al alzarse con la corona de esta edición al adelantar a sus rivales en los últimos metros de la carrera con tiempo de 55 minutos y 29 segundos; y acumuló 220 puntos para el escalafón mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Quinchara dijo que este año tuvo en su contra un viento "demasiado fuerte" pero que se trazó la "estrategia" de mantenerse en el pelotón de vanguardia en la natación y el ciclismo, para luego realizar un sprint final que le diera la posibilidad de ganar por segunda vez en el Triatlón de La Habana.

Señaló además que la victoria de lo "estimula" para continuar con su preparación para futuras competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que organizará Colombia en la ciudad de Barranquilla.

Detrás del colombiano Quinchara llegaron a la meta el portugués Alexandre Nobre (55.32) y el japonés Shiruba Taniguchi (55.57).

En la rama femenina las estadounidenses Kaitlin Donner (1h02:39), Erin Storie (1h03:08) y Sarah Alexander (1h03:26), acapararon el podio.

En esta nota