Cargando contenido

Colombiano impuso record mundial en lanzamiento de jabalina

En los juegos Paranacionales de atletismo en Cali se logró la gesta

El atleta paralímpico Mauricio Valencia, campeón olímpico en Río 2016 y actual campeón en Londres 2017, impuso un nuevo récord mundial en el lanzamiento de jabalina en el cierre de los Juegos Paranacionales de Atletismo que se llevaron a cabo en Cali del 3 al 8 de abril.

El natural de Valle del Cauca cerró con broche de oro su participación en casa. Mauricio Valencia impuso un nuevo record mundial en la modalidad de lanzamiento de jabalina al lograr una distancia de 38 metros y 23 centímetros.

Con el registro, el colombiano batió la marca de 38 metros y 5 centímetros. Luego de su presentación Valencia aseguró estar “orgulloso de este resultado, pero mañana me levantaré a trabajar igual para seguir mejorando”.

Luego de la histórica presentación, Mauricio Valencia aseguró que “trabajamos para esto, para inspirar a la gente, para enorgullecer a los nuestros y que bonito escenario para hacer un record mundial”, refiriéndose a la ciudad que acogió los Juegos Paranacionales de Atletismo, Cali.

De igual manera, el nacido en Valle del Cauca agradeció al Comité Paralímpico Colombiano, a Coldeportes y exclamó que espera que el deporte paralímpico colombiano siga creciendo. Además habló de lo que viene para él: “esperamos los Juegos Panamericanos en Perú, El Mundial de Atletismo y los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020”.

En los pasados Juegos Paralímpicos Río 2016, el colombiano logró el oro en esta misma competencia luego de lograr una distancia de 36 metros y 65 centímetros, con lo que superó al chino Yanzhang Wang quien logró 34 metros con 15 centímetros, mientras que el podio lo completo el iraní Mohsen Kaedi con 33 metrros y 42 centímetros.

En esta nota