Cargando contenido

Deportista de Risaralda en lo más alto de los Juegos Parapanamericanos en Brasil

Brayan Sepúlveda ha conseguido tres medallas en la natación de los juegos que se desarrollan en Brasil.

El nadador risaraldense Brayan Sepúlveda Bolívar, oriundo de La Virginia, obtuvo sus primeras medallas, de oro, plata y bronce en el Campeonato de Natación de los IV Juegos Parapanamericanos que se vienen disputando en Sao Paulo, Brasil.

La presea de oro la obtuvo en la prueba de los 100 metros espalda, la de plata la ganó en la prueba de los 50 metros mariposa y la de bronce en 100 metros libres. El deportista se ha preparado en los tres últimos años, cuando empezaron a mostrarse sus mejores actuaciones a órdenes del entrenador Javier Zuluaga, monitor en discapacidad física de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Los resultados del podio fueron:

50 metros mariposa:

Oro, Raúl Alberto Martínez, México, 0.35.33

Plata, Brayan Sepúlveda, Colombia, 0.36.28

Bronce, Gabriel Melone de Oliveira, Brasil. 0.39.85

100 metros libre

Oro: Raúl Gutiérrez Bermúdez, México, 1.16.16

Plata: Raúl Alberto Martínez, México, 1.19.16

Bronce: Brayan Sepúlveda Bolívar, Colombia, 1.24.41

Brayan Sepúlveda, cuya discapacidad es física de nacimiento, carece de su mano y pierna derechas tiene 18 años, practica la natación desde los 10 años. En el 2016 participó en los Torneos Open Nacionales de Medellín y Cali, logrando una medalla de plata en 50 mariposa y bronce en los 200 combinado.

En el 2015 intervino en los Juegos Nacionales con un cuarto lugar en los 200 metros combinado y un sexto en los 100 pecho.

Nuestro proyecto con deportista era llegar a los Juegos Parapanamericanos y lo hemos logrado, ahora se enruta a Tokio 2020, los resultados obtenidos hasta ahora nos están abriendo esas puertas.

En esta nota