Cargando contenido

Deportistas colombianos que irán a Río de Janeiro serán patrocinados por Oster

A través de la campaña “Tour de Campeones” se rinde un homenaje a las familias de los atletas.

Las buenas nuevas para el deporte colombiano son noticia, un grupo de cinco atletas que representará al país en la competencia deportiva más importante del planeta, serán patrocinados por la marca Oster® : Jackeline Rentería (Lucha); Jossimar Calvo (Gimnasia); Oscar Figueroa (Pesas); Jorge Hugo Giraldo (Gimnasia) y Leidy Solis (Pesas) son los deportistas elegidos por la marca para recibir un importante aporte económico y reconocimiento nacional en la campaña “Tour de Campeones” de cara a las justas mundiales que iniciaran en el mes de agosto en Río de Janeiro.

“Yo nunca sería el deportista que soy ahora sin mi familia” comentó el levantantador de pesas, Óscar Figueroa: “Estoy muy orgulloso de ser un atleta comprometido con Oster, no solo porque representa el más alto nivel de rendimiento, sino también por los beneficios que ofrece con recetas nutritivas para mejorar mi desempeño”.

La luchadora, Jackeline Rentería, también comentó: “Estoy muy emocionada de ser parte de la campaña “Tour de Campeones Oster”. En nuestro entrenamiento y competencias combatimos todos los elementos. Como luchadora, mi cuerpo se somete a las condiciones más extremas, por eso confío en Oster para mantener una buena nutrición y mantener mi rendimiento al más alto nivel de desempeño”.

A través de la campaña “Tour de Campeones”, la marca Oster® también rinde un homenaje a las familias de los atletas del país que entregan sus historias de vida, destacando el amor incondicional que les acompaña desde la infancia.

Deportistas Tour de Campeones Oster®

Jacqueline Rentería/ Lucha Olímpica - 29 años. Su primera participación en una olimpíada ocurrió en las justas de Pekín 2008, allí derrotó en el combate por el tercer lugar a la rumana Ana Paval 5-0 mediante inmovilización para conquistar la medalla de bronce. Fue campeona panamericana, segunda en un Mundial Junior y séptima en el Campeonato Mundial Mayores en el 2007. En la olimpiada de Londres 2012, obtiene su segunda medalla de bronce tras derrotar a la ucraniana Tetyana Lazareva por 3-1. Es la primera mujer deportista colombiana en lograr medalla en dos olimpiadas y la medalla número 17 para Colombia en su historia olímpica. Rentería ha ganado los oros en los 69 kilos en competencias en Bielorrusia, Atenas e Italia. Doble Medallista Olímpica 2008 – 2012

Jossimar Calvo/ Gimnasia- 22 años. Es el primer colombiano en haber logrado 3 medallas de oro en una misma edición de los Juegos Panamericanos, donde también consiguió dos bronces, lo que lo convirtió en el colombiano más laureado en aquella edición. Ha ganado 90 medallas y se le considera en la actualidad como el mejor gimnasta de la historia de Colombia.

Oscar Figueroa /Levantamiento de Pesas - 33 años. Fue medallista olímpico de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y medallista de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Es el décimo tercer medallista olímpico en la historia de Colombia y el cuarto en ganar una medalla de Plata. Además, es el cuarto halterofilo nacional en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos y el único en lograr batir un récord olímpico. También es el primer halterofilo colombiano en ser campeón mundial juvenil, y el único en ser medallista en un campeonato mundial juvenil y de mayores, títulos que obtuvo en 2001 y 2006.

Jorge Hugo Giraldo/ Gimnasia - 37 años. Fue campeón de los Juegos Suramericanos 2010. En el mismo año, se convirtió en campeón para Centroamérica y el Caribe en Mayagüez. Fue el decimotercer deportista con el mayor número de medallas de la selección de Colombia en los Juegos Suramericanos de 2010. Además, en esos Juegos, fue el trigésimo deportista con el mayor número de medallas entre todos los participantes, con un total de 4 medallas. También gano 4 medallas de Oro en el Suramericano de Gimnasia Artística que se celebró en Cali el año pasado y el cual le permitió al equipo colombiano alzarse con el primer puesto en la categoría masculina.

Leidy Solis/Levantamiento de Pesa - 26años. Ha ganado el oro en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013, en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, en los Centroamericanos y del Caribe de México y en Toronto (Canadá), fue una de las deportistas más importantes de la delegación en los Juegos Panamericanos 2015, donde se impuso en los 69 kilos con récords: 111 kilos en arranque, 145 en envión, para 256 en total. Gracias a este último registro, es primera en el escalafón mundial de su categoría. En estos Panamericanos, también obtuvo triple record continental.

En esta nota