Cargando contenido

Edgar Rentería al olímpo del béisbol latinoamericano

En la ceremonia de este año, Rentería será exaltado junto al dominicano Sammy Sosa.

El ex pelotero colombiano Edgar Rentería, gracias a su destacada actuación en la pelota caliente profesional, será exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latinoamericano. La ceremonia de inmortalizacion del del ex beisbolista fue programada para el próximo dos de diciembre del año en curso y se realizará en Punta Cana, sitio turístico de República Dominicana.

Renteria, conocido como El Niño de Barranquilla jugó en la posición de campo corto en varias novenas de las Grandes Ligas, con debut en los Marlins de la Florida, en 1996, con la cual salió campeón de la Serie Mundial, en 1997. También resultó campeón con Los Gigantes de San Francisco; y, en ambas ocasiones, conectó el hit del campeonato para su escuadra.

Edgar Rentería militó, igualmente, en los Cardenales, de San Luis; Medias Rojas, de Boston; Bravos, de Atlanta; Tigres, de Detroit; y Rojos, de Cincinnati, su último equipo en la Gran Carpa, en el 2011.

Rentería actuó en el Juego de las Estrellas en los años 1998, 2000, 2003, 2004 y 2006. Ganó Guante de Oro en 2002 y 2003 y Bate de Plata en 2000, 2002 y 2003. Y durante la temporada del año 2008, jugando para los Tigres de Detroit, alcanzó la cifra de 2000 imparables en Grandes Ligas.

Posee el récord para los Bravos de Atlanta de juegos consecutivos bateando al menos un hit.

Esa esplendorosa labor de Edgar Rentería en la pelota organizada le brindó la posibilidad de ser reconocido por el Salón de la Fama del Béisbol Latinamericano, entidad creada en el año 2010 por el ingeniero cubano Roberto Weill, para homenajear las carreras de los peloteros de esta zona geográfica, como tal y cual ocurre en los EE.UU. con el Salón que se encuentra en Cooperstown, para el béisbol de la Gran Carpa.

En la ceremonia de este año, Rentería será exaltado junto al dominicano Sammy Sosa, al venezolano Omar Vizquel y al pelotero de origen latino, Jesse Orozco, ex lanzador de los Mets y Dodgers.

En esta nota