Cargando contenido

El alemán Sebastian Vettel registró el mejor tiempo de la práctica

El piloto de Ferrari fue el más rápido en el circuito de Montmeló en Barcelona

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, hizo un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 396 milésimas en el circuito de Montmeló en Barcelona para adjudicarse el mejor registro de la jornada de entrenamientos de las escuderías de la Fórmula Uno. El alemán quedó satisfecho por cumplir con el programa fijado durante las 168 vueltas que dio, a pesar de no bajar de los 80 segundos, teniendo en cuenta las ráfagas de viento.

Vettel superó por dos décimas de segundo al finlandés de Mercedes Valtteri Bottas, cuyo monoplaza rodó con neumáticos blandos, y al holandés Max Verstappen de Red Bull por 253 milésimas, auto que salió con ruedas médiums al igual que el monoplaza del alemán.

Por su parte, el actual campeón de mundo, el británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, firmó el cuarto mejor tiempo de la jornada con 412 milésimas de segundo por encima del mejor tiempo del día, y al igual que Bottas, el monoplaza de Hamilton fue equipado con neumáticos blandos.

Aunque la preocupación sigue por los lados de la escudería británica, ya que marcaron la jornada con tres paradas (dos banderas rojas) y la sensación de no tener una buena pretemporada por los incidentes como el que tuvo Fernando Alonso cuando la llanta trasera derecha salió volando de su auto, o los problemas de recalentamiento que tuvieron los monoplazas aun sin estar rodando en la pista.

El belga Stoffel Vandoorne no pudo correr y exigir el auto como debería ya que en la mañana sufrió a causa de problemas eléctricos en el automóvil y debió parar en dos oportunidades, mientras que en la tarde el inconveniente según lo declaró la escudería McLaren, fue una pérdida de presión hidráulica. Por lo que la presión se centra, además de los problemas técnicos, en la falta de rodaje de los monoplazas que necesitan correr más de lo que están en el garaje.

Estos son los tiempos de los trece pilotos que participaron en la jornada de práctica de este seis de marzo:

1. Sebastian Vettel GER-Ferrari                        1:20.396 (168)

2. Valtteri Bottas FIN-Mercedes                        a  0.200 (86)

3. Max Verstappen HOL-Red Bull                      a  0.253 (127)

4. Lewis Hamilton GBR-Mercedes                     a  0.412 (88)

5. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso                        a  0.577 (54)

6. Kevin Magnussen SWE-Haas                        a  0.902 (93)

7. Niko Hulkenberg GER-Renault                      a  1.036 (48)

8. Carlos Sainz ESP-Renault                            a  1.059 (91)

9. Sergey Sirotkin RUS-Williams                      a  1.192 (42)

10. Sergio 'Checo' Pérez MEX- Force India        a  1.247 (93)

11. Marcus Ericsson DIN-Sauber                      a  1.310 (118)

12. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren                  a  1.550 (38)

13. Lance Stroll CAN-William                           a  2.541 (83)

En esta nota
Imagen