Cargando contenido

El regreso de Tom Brady, la derrota de los Giants; análisis semana cinco NFL

Los Vikings son el único equipo invicto mientras que Dallas consigue otra victoria.

Después de estar inactivo por cuatro juegos, con el caso deflategate, Tom Brady ha vuelto por la puerta grande y el que lo sufrió fueron los Cleveland Browns. Mucha gente como también periodistas no sabían como iba a regresar el qb de los Patriots, con 39 años y bastante gastado, pensarían que de pronto iba en camino al retiro pero el domingo demostró lo contrario.

El cuatro veces campeón de la liga, tuvo un regreso soñado. Lanzó para 400 yardas con tres anotaciones, manteniendo un raiting elevado de pases. Gronk también estuvo activo y registro 80 yardas sin td. Toda la línea ofensiva de los Patriots tuvo una buena tarde, para vencer a los Browns 33-13.

Los que si siguen teniendo problemas son los Cleveland Browns, quienes el domingo utilizaron su quinto mariscal de campo, por el lesionado Cody Kessler quien fue golpeado en la primera parte por la defensiva de New England.  Whitehurst tuvo la oportunidad de ser el titular para lograr 180 yardas con un pase de anotación. Pero la situación no se resuelve ahí y la franquicia de Ohio ya tiene cuatro juegos perdidos.

Juego de domingo por la noche, entre los Green Bay Packers y los New York Giants, donde el conjunto de Aaron Rodgers fue victorioso 23-16. Sin duda dos de los más importantes equipos de la liga cerraban la acción semanal, con un partido clave para ambas escuadras en lo que resta de la temporada. 

Eli Manning no tuvo un buen partido nuevamente, y cada vez mas es cuestionado por los fanáticos de New York. Cabe recordar que el mariscal de campo ha sido ganador dos veces del campeonato, pero los últimos encuentros no ha dado la mejor impresión. Puede que la línea de protección no ayude por los titulares lesionados que hay, pero la impresión ya está pasando factura.

La línea defensiva que ha sido una de las más caras de la liga, no ha tenido el peso esperado por los coordinadores.  Por el momento los Giants han permitido más de 20 juegos por partido promediando los cinco encuentros disputados. Además de eso solo cuentan con dos intercepciones; mientras que los segundarios han estado más activos con el regreso de Apple y Rodgers-Cromartie.

Con esta derrota los Giants van tres derrotas consecutivas y no parecen encontrar una solución para mejorar la ofensiva y mantenerla activa. OBJ tuvo buenas actuaciones además de conseguir su primera anotación; otra impresión fue que esta vez se contuvo y mantuvo su enfoque en el juego.  La otra semana tendrán un rival difícil como los Baltimore Ravens.

Los Vikings no parecen encontrar rival en la liga y aplastaron a los Texans en casa 31-13 con muy buenas actuaciones de Sam Bradford que cada vez se siente más cómodo con la ofensiva de Minnesota. Cinco juegos ganados y ninguno perdido esto demuestra que sin dos de sus mejores estrellas, como son Bridgewatter y Adrien Peterson, el equipo de Mike Zimmer.

La ofensiva no es la única que tiene crédito esta temporada, la defensiva esta dando pesadillas a los rivales, incluso afectando el rendimiento de jugadores estrellas, como por ejemplo OBJ, Hopkins, Nelson y Benjamin, cuatro excelentes receptores que fueron contenidos por la defensiva rival. Hay que aceptar que los Vikings son sin duda un equipo contendor al campeonato. 

En esta nota
Imagen