Cargando contenido

En el Quindío se realizará el primer Campeonato Nacional de Lazo

El parque Panaca será la sede de la primera edición del evento de vaquería.

Las actividades de vaquería se han hecho populares diferentes regiones del país y por esa razón el 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo en el departamento del Quindío el primer Campeonato Nacional de Lazo que reúne a participantes de esa región y del Valle del Cauca, Antioquia, Risaralda, Tolima, Santander, Meta y Casanare.

La competencia, que tendrá lugar en el parque Panaca, consiste en enlazar un novillo desde un caballo, con varios grados de dificultad o recorrer una pista superando diferentes obstáculos. Es además la representación de una cultura tradicional de diferentes zonas rurales de Colombia.

En el evento estarán participando 162 personas, entre niños, jóvenes y adultos, quienes además de practicar el deporte de la vaquería, han aprendido a convivir con la naturaleza y los animales. Se divide en las categorías de Infantil, Prejuvenil, Juvenil hombres, Juvenil mujeres y Adultos. En cada una deben hacer carreras con barras, varas y barriles y hacer un determinado número de lazos.

El Campeonato Nacional de Lazo repartirá alrededor de 15 millones de pesos en premios y espera la asistencia de cerca de 2,000 personas en la manga de vaquería del parque ubicado en Quimbaya, Quindío.

En esta nota