Cargando contenido

Fernando Alonso tuvo problemas en su primer entrenamiento

El corredor del McLaren Renault perdió una llanta del monoplaza

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, perdió la llanta trasera derecha del monoplaza McLaren Renault en los entrenamientos previos al comienzo de la temporada 2019 que comienza el próximo 25 de marzo con el gran premio de Australia.

A la salida del taller de su escudería en el circuito de Montmeló, Cataluña, Alonso completó la primera vuelta sin ningún problema. El accidente se presentó en la cuarta vuelta al circuito cuando la llanta trasera derecha del monoplaza salió volando del vehículo y el monoplaza salió de la pista. Para fortuna del piloto español, el automóvil se deslizó sin que la salud de Alonso se viera perjudicada.

La razón de la falla fue una tuerca defectuosa, según lo aclaró el consejero delegado de McLaren, Zak Brown. Luego del incidente el bicampeón de la Formula 1 en 2005 y 2006, tuvo que esperar más de dos horas para volver a correr en el MCL33 que tendrá para la presente temporada.

No es la primera vez que Fernando Alonso tiene un comienzo de año marcado por fallas técnicas. El año anterior el carro sufrió una avería debido a que el depósito de aceite recalentó el propulsor, motivo por el que debió esperar alrededor de siete horas para retomar las prácticas en su monoplaza. Ahora el piloto espera que la alianza de la escudería británica, McLaren, y Renault minimicen los incidentes como el que tuvo este y el año pasado.

Aquí el video del momento en que el monoplaza pierde la llanta trasera derecha:

En esta nota