Cargando contenido

Ferrari y Mercedes se ponen a punto para la Fórmula 1

En las prácticas libres, ambas escuderías fueron las más rápidas

En la segunda jornada de ensayos de la pretemporada de Fórmula 1, que se lleva a cabo en el circuito de Montmeló, Barcelona, Ferrari marcó los mejores tiempos seguida de cerca por Mercedes. Fueron las únicas escuderías que lograron bajar del minuto y 20 segundos, mientras que McLaren sigue con los inconvenientes, recordando el accidente que tuvo en la primera jornada el pilo español, Fernando Alonso, cuando su monoplaza perdió una llanta.

Las  condiciones climáticas que vive Europa por el frío intenso y las fuertes nevadas marcaron la segunda jornada de entrenamiento de las escuderías que se ponen a punto para el calendario de la Fórmula 1. El frío y la nieve se apoderaron del circuito catalán un par de horas antes de que la sesión de entrenamiento finalizara, por lo que los equipos se saltaron la hora de la comida para terminar antes, y así evitar posibles accidentes por la presencia de lluvia.

El más rápido del día fue el alemán tretracampeón, Sebastian Vettel, ya que logró tiempos de  1 minuto, 19 segundos y 964 centésimas de segundo y 1 minuto, 19 segundos y 673 centésimas de segundo. El segundo tiempo fue el mejor de toda la jornada.

El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, logró un tiempo de  1 minuto, 19 segundos y 976 centésimas de segundo, con lo que se colocó detrás del alemán con el tercer mejor tiempo del día. Sin embargo, sorprendió que el reciente campeón Lewis Hamilton, compañero de Bottas, no hiciera ninguna salida en la práctica.

Por su parte, McLaren fue la escudería que menos trabajó en la jornada ya que tuvieron problemas de sobrecalentamiento con los monoplazas que no salieron del garaje en la mayor parte de la sesión. No obstante, el piloto Stoffel Valdoorne, de la escudería británica, registró el tercer mejor tiempo con 1 minuto, 20 segundos y 325 centésimas de segundo.

Fernando Alonso, quien tuvo problemas con su auto en la pasada jornada al perder la llanta trasera derecha del carro, volverá a correr en la tercera jornada de entrenamiento de McLaren Renault.

En esta nota