Cargando contenido

Fuerte equipo presentará Colombia en mundial de tiro con arco en México

El certamen comenzara mañana con la presencia de tiradores de 60 países.

Sara López y Ana María Rendón encabezan el fuerte equipo colombiano que desde mañana disputará el campeonato mundial de tiro con arco en sus modalidades recurvo y compuesto.

La risaraldense Sara López, número 2 del ranking mundial, logró en Roma su tercera Copa del Mundo de Tiro con Arco individual en la modalidad de compuesto.

La antioqueña Ana María Rendón, de 31 años, fue campeona panamericana por equipos en 2007, además de bronce individual, y representa, en cambio, al grupo de tiradores veteranos que se resisten a dejar paso a la nueva generación.

La nómina colombiana la integran: Daniel Betancur, Daniel Felipe Pineda, Andrés Pila, Maira Alejandra Sepúlveda, Natalia Sánchez y Ana María Rendón en recurvo; Sebastián Arenas, Daniel Muñoz, Camilo Cardona, Nora Valdez, Alejandra Usquiano y Sara López en compuesto.

[Recomendado: Dodgers derrotaron a los Cachorros de Chicago del colombiano José Quintana]

Los campeonatos mundiales de tiro con arco al aire libre comenzarán mañana en la Ciudad de México, a 2.240 metros de altura, con la mayoría de los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de los Mundiales de un año anterior.

La justa que contará con competidores más de 60 países arrancará este lunes con las primeras rondas eliminatorias en arco compuesto y arco recurvo, éste último modalidad olímpica, y seguirán hasta el miércoles para entre jueves y viernes celebrar fases de octavos, cuartos y semifinales y dejar para sábado y domingo los enfrentamientos por las medallas.

Corea barrió en los olímpicos con cuatro preseas de oro y una de bronce y en 2015 había liderado los Mundiales de Copenhague con seis títulos y tres bronces; ahora llegó a México con algunos cambios y ausencias como la del monarca olímpico Ku Bon Chan, pero igual está marcado como favorito.

En el arco recurvo hay expectativas por ver en qué forman se presentan figuras de elevado nivel como el francés Jean Charles Valladont, subcampeón olímpico, el estadounidense Brady Ellison, bronce en Río 2016, y el mexicano Juan René Serrano, cuarto en los Olímpicos de Pekín 2008, entre otros de nivel superior.

En mujeres la monarca olímpica Chang Hye Jin, de Corea, y la alemana Lisa Unryb, plata en Río, saldrán como figuras a seguir en una justa en la que México presenta una alineación de primer orden con Alejandra Valencia, cuarto lugar olímpico, y las medallistas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia.

La justa de arco compuesto, tendrá, además de los favoritos coreanos, al campeón mundial danés Stephan Hansen y a la colombiana Sara López, medallista mundial hace dos años.

[Lee también: María Sharapova supera la suspensión por dopaje y vuelve a ganar]

Las condiciones de la Ciudad de México, donde no suele haber mucho aire, son favorables para las altas puntuaciones y los entrenadores y atletas que llegaron a la sede desde la pasada semana han insistido en la posibilidad de que se rompa algún récord mundial.

Para hoy está prevista la práctica oficial que dejará listo a los concursantes para el arranque de las rondas eliminatorias.

La presencia de México entre los protagonistas a nivel mundial en los últimos tres ciclos olímpicos es un atractivo adicional para los Mundiales, sobre todo después de que el cuerpo técnico del equipo nacional ha anunciado el propósito de ganar por lo menos dos de las finales por naciones.

En arco compuesto México competirá con Linda Ochoa, Fernanda Zepeda, Brenda Merino, Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Espinoza.

La disputa de medallas de los Mundiales será en el Zócalo, principal plaza pública del país, lo cual atraerá a muchos aficionados y a curiosos que suelen merodear por las zona de gran atractivo turístico.

En esta nota
Imagen
Imagen