Cargando contenido

Gimnasta de Risaralda clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Será la quinta deportista de este departamento en una olimpiada juvenil

Jeniffer Camila Rivera Celis, deportista apoyada por la Gobernación de Risaralda en categoría proyección, le dio a la gimnasia colombiana una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año se disputara en su tercera versión en Buenos Aires, Argentina.

Será la primera vez que la gimnasia nacional participe en la olimpiada juvenil, y este honor le corresponde a Jennifer Camila que logró una de las seis casillas en disputa en el Panamericano de Gimnasia Rítmica disputado en Medellín.

Quinto deportista de Risaralda en una olimpiada juvenil

Jennifer Rivera será la quinta deportista que por Risaralda hará parte de la delegación de Colombia a los olímpicos juveniles que se disputan desde el 2010. Justamente en el certamen inaugural en Singapur ese año participaron dos triatletas: Andrés Eduardo Díaz y Viviana González; esta última, una caldense que compitió por nuestro departamento.

Luego en los II Juegos en Pekín 2014 intervinieron el atleta Harold Stiven Marulanda, oriundo de Pueblo Rico y el nadador Jonathan David Gómez, un vallecaucano que estuvo afiliado a la Liga de Natación de Risaralda pero vivía en Estados Unidos. En esta ocasión también fue incluido en la delegación el entrenador Luis Eduardo Quintero.
 

En esta nota