Cargando contenido

Giovanny Urshela, segundo colombiano grandes ligas en Cleveland

Debutará en la gran carpa del béisbol con Indios ante Marineros de Seattle.

El beisbolista cartagenero de 23 años Giovanny Urshela, se convirtió en el segundo colombiano que como grandes ligas se colocará el uniforme de los afamados Indios de Cleveland, equipo que pertenece a la división central de la liga americana, en el considerado más fuerte y exigente campeonato de béisbol profesional que existe en el mundo, el de Estados Unidos.

Antes de Urshela, había cumplido el sueño otro bolivarense, Jolbert Alexis Cabrera, quien defendió los colores de la franquicia desde 1998 hasta el 2002. 

El año en el cual Cabrera Ramírez tuvo más acción fue el 2.001, ya que participó en 141 juegos, consumió 287 turnos al bate, dio 75 hits ( 16 dobles-3 triples y 1 HR) anotó 50 carreras y remolcó 38, concluyendo aquella temporada con promedio ofensivo de 261.  Jolbert fue un jugador de varias posiciones en el campo.

El recién ascendido Giovanny Urshela, tercera base, llegó del equipo triple “A”  Columbus Clípers, filial de Cleveland. En la citada novena, en la presente temporada, el bolivarense considerado el cuarto prospecto de Indios, participó el 21 juegos, conectó 22 imparables (5 dobles, un triple y 3 jonrones) llevó al home 12 carreras e impulsó 9. Su promedio al bate es de 275.

Este lunes, a partir de las 6 y 10 de la tarde, Urshela debutará en la llamada gran carpa del béisbol y actuará con Indios  en el juego con Marineros de Seattle, que se cumplirá en el Progressive Field de Cleveland.

En esta nota