Cargando contenido

Gobernación de Risaralda entrega 567 millones para el Deportista Apoyado en el 2017

Fueron 91 los deportistas seleccionados en categorías élite plus, élite A y B, proyección A y B.

Estímulos del orden de los 567 millones de pesos recibirán los 91 Deportistas Apoyados por la Gobernación de Risaralda, los cuales fueron seleccionados de acuerdo a sus resultados en el año 2016 por el grupo de Alto Rendimiento y Metodológico de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

Con una inversión para el deporte y la recreación del orden de los 12 mil millones de pesos este año, la administración de Salazar Osorio cumple con el programa. El programa incluye cinco categorías a saber: élite plus (incentivo en el 2017 por la suma de 16 millones de pesos), élite A (14 millones), élite B 6.5 millones), proyección A (5 millones) y proyección B (3 millones).

En la élite plus se incluyen tres deportistas que bien obtuvieron títulos mundiales o fueron multimedallistas en los Juegos Nacionales 2015, cuyos oros les garantizaron la continuidad durante dos años en el programa: Sara López en arquería y, David Céspedes de natación y Sebastián Aguirre de Subacuáticas.

Entre los élite A se incluye el ciclomontañista Marcelo Gutiérrez, especialista en el downhill, oriundo de Manizales pero afiliado a la Liga Risaraldense de Ciclismo desde hace cerca de cuatro años.

Por su parte el nadador Samir Junior Franco, ganador de dos oros en los pasados Intercolegiados y quien hace parte del programa Deportista Apoyado en la categoría de proyección B, dijo sobre la actividad orientada por los neuro entrenadores del Comité Olímpico Colombiano, Mauricio Rodríguez y Mauricio Galindo, expertos en deportistas de alto rendimiento…

La Gobernación de Risaralda y sus Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura tiene previstos para este mes otros dos grandes eventos: uno, a Gala del Deporte Risaraldense para el día 22 y dos, el 28 será el lanzamiento de campaña ‘Deportista Apoyado, Casta de Campeones’ para buscar la que el sector privado se vincule a la misma durante los próximos dos años.

En esta nota