Cargando contenido

Gobernador hizo entrega de bandera a delegación de Risaralda para juegos de Mar y Playa

Risaralda va con 30 deportistas, 6 entrenadores, 4 delegados y 9 personas de la misión que incluye el grupo biomédico y de metodólogos.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, hizo entrega de la bandera de Risaralda al nadador Jairo Andrés Grajales Herrera de la disciplina de actividades acuáticas, quien será el abanderado de la delegación que por nuestro departamento participará en los III Juegos Nacionales de Mar y Playa que tendrán lugar en San Andrés de Tumaco, del 12 al 19 de agosto.

El abanderado Jairo Andrés Grajales, quien este año ha sido triple medallista dorado en la prueba de los 6 kilómetros en aguas abiertas: se coronó campeón panamericano y en los nacionales interligas e interclubes, agradeció el apoyo del gobierno departamental para la participación en los Juegos de Mar y Playa y el hecho de haber recibido tal distinción.

Risaralda ha participado en los dos eventos realizados de Mar y Playa: En el año 2013 en San Andrés ocupó el séptimo puesto con 1 oro, 1 plata y 2 bronces y en el 2015 en Cartagena se ubicó en la casilla 10 con 4 medallas de bronce.

Para esta tercera versión de los Juegos, Risaralda intervendrá en 4 de los 10 deportes que hacen parte del evento: en actividades subacuáticas (aguas abiertas), triatlón, rugby y voleibol playa.

La delegación está conformada por 47 personas: 30 deportistas, 6 entrenadores, 4 delegados y 9 personas de la misión que incluye el grupo biomédico y de metodólogos.

La delegación de Risaralda a los III Juegos Deportivos de Mar y Playa:

Actividades subacuáticas: Stefanny Botero González, Lida Sorany García Mejía, Mónica Ospina Montoya, Paola Andrea Vargas Cortés, Jairo Andrés Grajales Herrera, Freddy Alejandro Cardona Sepúlveda, Santiago Medina Mejía y Edenson Tapiero Eusse.

Rugby. Equipo femenino: Angie Daniela Lopera Mayorga, Juliana Mercedes Agredo Ramos, Yamileth Andrea Ramírez, Valentina Ocampo Morales, María Camila Castrillón Hoyos, Ángela Alzate Moncada, Daniela Alejandra Alzate Moncada, Marcela Marín Gómez.
Equipo masculino: Cristian Felipe Correa Tamayo, Juan David Herrera Henao, Omar Alexis García López, José Luis Rivera Bayer, Franklin Andrés Minu Rojas, Cristian Camilo Holguín Montoya, José Bernardo García Bolaños, Jefferson Muñoz Morales.

Triatlón: Alejandra María Arcila Agudelo, Dilyan Nathaly Arcila Agudelo, Carolina Ladino Grisales, Santiago Henao Grisales, Carlos Andrés Quintana, Jacobo Bernal Arias.

Voleibol arena: Camilo Rivera Gómez y Danilo Hernán Ocampo


Dato de interés: La Gobernación aportó la suma de 55 millones de pesos para el transporte, la dotación e implementación de los deportistas de la delegación a los Juegos de Mar y Playa.

En esta nota