Cargando contenido

Hombres saltaron desde una montaña y aterrizaron dentro de una avioneta en pleno vuelo

Realizaron la hazaña desde la montaña Jungfrau a 4.062 metros de altura.

Un dúo de franceses llevaron a cabo una acrobacia no apta para cardíacos, saltando desde una montaña en los Alpes suizos y aterrizando en una avioneta en movimiento.

 

Los artífices de este salto base fueron Fred Fugen y Vince Reffet (conocidos como Soul Flyers). Ambos saltaron desde la montaña Jungfrau, de 4.062 metros de altura, vestidos con trajes aéreos especiales.

 

La impresionante acrobacia permitió que los también llamados 'hombres pájaro' lograran entrar por la puerta de una avioneta Pilatus b, de 1,58 metros de ancho y 1,25 de alto.

Al respecto, esto dijo Vince Reffet a Red Bull, compañía patrocinadora de dicha actividad extrema: “Queríamos celebrar el vigésimo aniversario del logro de Patrick de Gayardon en 1997, cuando saltó de un avión con un traje aéreo y luego voló de vuelta al avión. Fue un pionero en nuestra actividad y queríamos reproducir su truco”.

Sin embargo, se reveló que los deportistas pasaron por un arduo entrenamiento para lograr tan increíble proeza, la cual no se logró con un sólo intento, sino que requirió 20 vuelos de prueba, intentos en vano y lesiones.

“Fue una locura. Estás a 4.000 metros, saltas ¡y eso es todo! Empiezas desde el punto A y terminas en el punto B en un avión. Estamos acostumbrados a saltar desde el avión, pero aquí debes entrar en él. Estás cayendo y de repente ya no hay aire. La sensación es bastante extraña (…) cuando estás en el avión y ves a tu amigo volando cada vez más cerca, es increíble“, agregó Reffet.

En esta nota