Cargando contenido

Inglaterra va por la clasificación a la final de Rugby

Los británicos buscarán en Francia clasificar a la final del Seis Naciones

Inglaterra, vigente doble campeón del Seis Naciones, puede perder su título el próximo 10 de marzo en Francia, o acceder a una final contra Irlanda, escuadra que recibirá antes a Escocia en el encuentro válido por la cuarta jornada que se cierra el próximo 11 de marzo con el partido entre Gales e Italia.

Luego de tres fechas la ventaja es para los irlandeses ya que es el único equipo que logró tres triunfos de manera consecutiva. La formación dirigida por Joe Schmidt está en la posición ideal para lograr su cuarto 'Torneo' en una década tras los conseguidos en 2009, 2014 y 2015.

El XV del Trébol (14 puntos) puede incluso lograr el trofeo el 10 de marzo si consigue ante Escocia un mejor resultado que Inglaterra (9) frente a FranciaEl peligro es evidente para el XV de la Rosa, pero sigue dependiendo de sí mismo para lograr el triplete. Un triunfo con bonificación y podría soñar con una gesta inédita en Twickenham el próximo sábado.

Las dos favoritas no le pueden quitar el ojo a Escocia que se ubica tercera con un punto menos que Inglaterra, a la que venció en Murrayfield en la jornada anterior con marcador de 25 a 13. Si el equipo dirigido por Greg Townsend sorprende en Dublín y le favorecen los resultados de sus adversarios, podría estar en posición de ganar su primer título desde 1999. Significaría una remontada espectacular con respecto a 2015, cuando finalizó con la Cuchara de Madera, es decir, el último puesto.

Cuarta con seis puntos, Gales está lejos pero se beneficia de un calendario favorable, al recibir el domingo a Italia en Cardiff y una semana más tarde a Francia. Los jugadores dirigidos por Warren Gatland pueden optar a la segunda plaza, lo que recompensaría sus buenas actuaciones en esta edición: batieron con rotundidad a Escocia por 34 a 7 y estuvieron cerca del triunfo ante Irlanda cuando cayeron por 27 a 37, e Inglaterra por 6 a 12, duelo en el que el árbitro francés Jerome Garces les invalidó un try que tuvo que ser concedido, como reconoció la World Rugby.

El programa para la cuarta jornada del Seis Naciones se jugará entre sábado con los partidos  entre Irlanda y EscociaFrancia e Inglaterra, y el domingo con el encuentro entre Gales e Italia.

En esta nota