Cargando contenido

La Selección de Inglaterra de Rugby va por el récord de triunfos en la final del seis Naciones

Su último escollo será Irlanda, partido con el que espera sumar su triunfo número 19 de forma consecutiva

Este fin de semana se celebrará la última jornada del torneo de rugby -6 Naciones- la competición anual más importante de Europa que reúne a las selecciones más poderosas de este deporte en el viejo continente. Inglaterra se coronó campeón anticipado luego de vencer en la fecha anterior 61-21 a Escocia en el estadio Twickenham de Londres.  ‘La Rosa’ como se le conoce al equipo inglés, ostenta un record de 18 victorias en línea igualando así a Nueva Zelanda.   

En el cierre del campeonato, los dirigidos por Eddie Jones visitarán a Irlanda en el estadio Aviva, escenario donde buscarán ampliar su diferencia de triunfos respecto a Nueva Zelanda y completar su segundo Grand Slam, que en el 6 Naciones se le concede a aquel equipo que gane todos los partidos del certamen.  

Inglaterra tuvo un torneo de ensueño en el que venció categóricamente a Francia, Gales Italia y Escocia.  

La última fecha completa del campeonato se jugará así:

ESCOCIA – ITALIA / SÁBADO 18 / 07:20 AM / Canal 626 DIRECTV

FRANCIA – GALES / SÁBADO 18 / 09:35 AM / Canal 626 DIRECTV

IRLANDA – INGLATERRA / LUNES 20 / 09:00 AM / Canal 626 DIRECTV

Pasos básicos para entender el rugby:

Equipo: Cada equipo se conforma dentro del campo de juego por quince jugadores que se distribuyen en: pilares, hooker, segundas líneas, alas, número 8, medio scrum, apertura, centros, wings y full back. 

Campo de juego: El campo mide 100 metros de largo por 70 de ancho y cuenta con unas dimensiones establecidas. Existen las líneas de touch, para identificar la zona donde se saca el touch. la línea de 22, que se encuentra a 22 metros de la línea de gol y la zona de marca, la cual es la zona rival donde se sitúa el balón para lograr los try.

Puntaje: Existen cuatro formas de hacer anotaciones. La primera son los ensayos (Try), valen cinco puntos y suceden cuando un jugador posa el balón en la zona de marca de su adversario. La segunda es la conversión, valen dos puntos y se hacen cuando un jugador patea el balón posterior a la consecución del ensayo. La tercera es el golpe de castigo, vale tres puntos y se da cuando un equipo es sancionado y tiene la oportunidad de tirar a palos. La última anotación es el drop, vale 3 puntos y se da cuando un jugador da una patada a palo dejando caer la pelota y dando la patada en su rebote.

Faltas: Las faltas son otorgadas por el oficial de partidos y son dos. El penal, cuando es otorgado cerca a los postes, puede ser cobrado por el equipo rival con un kick al gol o un scrum y el Free kick se da cuando son infracciones menos significativas, el equipo rival no puede marcar puntos directamente de un free kick, normalmente escogen un scrum. 

En esta nota
Imagen