Cargando contenido

Irán clasificó a las semifinales de la Copa Mundo de Fútsal

El rival del conjunto asiático será Rusia que derrotó 6-2 a la selección de España.

El conjunto de Irán ratificó que no fue coincidencia ganarle a Brasil en la fase anterior y se clasificó a la semifinal de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, tras derrotar en un emocionante y ajustado partido a Paraguay 4-3. Se necesitó de tiempo extra para conocer al ganador.

Primer tiempo cerrado, muy táctico y en un principio, escaso en emociones. Paraguay inició mejor, tratando de imponer condiciones pero se encontró con una defensa férrea, bien parada a la que le costó vulnerar.

Solo hasta el minuto 13 La Albirroja logró abrir el marcador tras una jugada aislada. Irán no se amedrentó y al minuto igualó las acciones. En el último minuto, cuando el partido caía en un bache, una individualidad de su mejor hombre, Juan Salas, le dio el segundo a Paraguay y se fueron al vestuario 2-1.

En el complemento, el partido cambió de tónica, fue alegre, con emociones para ambos lados. Irán fue mejor y consiguió la igualdad que le ayudó en lo anímico para ir en busca del tercero.

Y llegó un minuto fatídico para Paraguay el 35. Se lesionó su arquero titular, le expulsaron a Gabriel Ayala y le convirtieron el tercer tanto. Ya con desventaja, La albirroja consiguió el empate, con el quinto jugador, René Villalba que forzó el alargue casi en el tramo final.

En el tiempo suplementario, Paraguay trató de imponer el protagonismo, pero fue perdiendo fichas por lesión. Ya mermado físicamente, La Albirroja se metió atrás para aguantar, Irán se fue encima y en los últimos segundos marcóy se llevó el partido 4-3.

Con esta victoria, los iraníes se enfrentarán en semifinales a Rusia que derrotó 6-2 España.

El juego de semis se disputará el martes 27 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en el coliseo Iván de Bedout (Medellín).

En esta nota
Imagen
Imagen