Cargando contenido

Jefes de misión de los Juegos Bolivarianos se pasearon por Santa Marta

Los delegados inspeccionaron el avance de las obras en los escenarios que albergarán las justas.

Con la llegada de los once jefes de misión de los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) participantes en los Juegos Bolivarianos, se ultiman los detalles de cara a las justas, que se llevarán a cabo del 11 al 25 de noviembre.

La canciller de la Organización Deportiva Bolivariana, (Odebo), Hilda Párraga; el director de los Juegos, Luis Guillermo Rubio, y el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, fueron los encargados de darles la bienvenida a los dirigentes de las diferentes delegaciones.

En la reunión de ayer, los jefes de misión asistieron a la mesa técnica, cuyo objetivo fue garantizar la estadía, la movilidad, la alimentación, la seguridad y la atención médica de las delegaciones que arribarán a la capital del Magdalena, así como ultimar detalles de las competencias que se disputarán durante las justas.

[Recomendado: ¿Santos Borré de regreso a Colombia?

En la apertura de la reunión de los jefes de misión, el alcalde Rafael Martínez exaltó la construcción de 12 escenarios deportivos para la realización de los 50 campeonatos.

“Este sueño hecho realidad es el resultado de una administración ambiciosa y que en los últimos ocho años ha trabajado por el cambio de la ciudad”, precisó el alcalde Martínez.

Por su parte, Hilda Párraga, canciller de la Odebo, destacó el hecho histórico de que el recorrido de la llama bolivariana parta desde la ciudad de Caracas en Venezuela, tierra en donde nació Simón Bolívar, y arribe a la ciudad sede de las competencias en el 2017, Santa Marta, territorio en donde murió el Libertador.

“No sabemos cuándo tengamos esta particularidad nuevamente en la historia de estas competencias, razón por la cual, y entre otras cosas, todas las delegaciones debemos contribuir para que aquí en Colombia se lleven a cabo los mejores juegos de la historia”, precisó la canciller.

Entre tanto, Jorge Delgado, jefe de misión del Comité Olímpico de Ecuador, aseguró que “en términos de logística, la ciudad se ha preparado acorde a las exigencias que un torneo de la naturaleza de los Bolivarianos exige”, al tiempo que agregó que la delegación de su país es una de las más sorprendidas con el avance de las obras en las cuales sus atletas darán lo mejor de sí.

Mensaje que contó con el respaldo del jefe de misión del Comité Olímpico de República Dominicana, país invitado, Juan Antonio Febles, quien agregó y retó a todas las delegaciones a ser los vencedores y dueños de las preseas en disputa.

[Lee también: Esta es la nueva nave que conducirá James Rodríguez en las calles de Alemania]

Durante la tarde, los 11 jefes de misión, junto a la organización deportiva, realizaron el recorrido a los escenarios deportivos con el fin de conocer el avance de los mismos y la logística a implementarse durante el certamen.

Al mismo tiempo, los jefes de misión compartieron sus puntos de vistas y aportes para no tener contratiempo durante la actividad deportiva, precisiones que fueron tomadas en cuenta por parte de Edgar Martínez, director técnico de los Juegos Bolivarianos. Vale recordar que los países que asistieron a esta jornada fueron: Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Chile, República Dominicana, Panamá y Guatemala. (Prensa Santa Marta 2017).

En esta nota