José Quintana se luce desde la lomita en Grandes Ligas

  • Jul 16 del 2017
Por: EFE-www.antena2.com.co

El descalabro fue para el abridor dominicano Ubaldo Jiménez (4-5).

José Quintana se luce desde la lomita en Grandes Ligas
Foto: / AFP

Los lanzadores José Quintana, debutante en los campeones Cachorros de Chicago, y Jaime García se lucieron desde la lomita en las Grandes Ligas de béisbol con sendas victorias.

El colombiano Quintana se inició con los Cachorros de Chicago con un triunfo por blanqueada de 8x0 sobre los Orioles de Baltimore.

Quintana (1-0) abanicó a 12 bateadores en siete sólidos episodios y completó así la barrida sobre los oropéndolas.

"Esta fue mi primera salida con los Cubs, pero después del primer inning, sentí que todo sería bueno", dijo Quintana. "Yo tiré de todo en ese primer inning, pero solamente me enfoqué en sacar outs, fue muy bueno".

El zurdo colombiano, que fue canjeado por los Medias Blancas en días pasados, permitió solamente tres imparables y no concedió boletos, mientras recibía aporte ofensivo por jonrones de Kris Bryant y Anthony Rizzo.

El descalabro fue para el abridor dominicano Ubaldo Jiménez (4-5).

Los actuales campeones de la última Serie Mundial están a cinco y medio juegos detrás de los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee.

En Atlanta, los locales Bravos derrotaron a los Diamondbacks de Arizona 7x1 con ofensiva de Matt Kemp, Brandon Phillips y Matt Adams, así como excelente pitcheo del mexicano Jaime García.

Por primera vez en la temporada, los Bravos (45-45) se pusieron en la marca de .500 y siguen con esperanzas de luchar por un comodín en el ´Viejo Circuito´.

Kemp conectó un vuelacerca con dos hombres en bases, Phillips despachó tres dobletes, Adams también la sacó del parque y García trabajó siete excelentes capítulos.

García (3-7) permitió una carrera solitaria con cuatro hits y tres ponches propinados, para derrotar a su contraparte moticular Zack Godley (3-4), castigado con siete anotaciones aunque abanicó a nueve bateadores.

- Latinos suenan el madero -
En Nueva York, los Rockies de Colorado aplastaron a los locales Mets con pizarra de 13x4, gracias a jonrones de Chrlie Blackmon, el boricua-cubano Nolan Arenado y el venezolano Gerardo Parra.

El bambinazo de Arenado fue con dos hombres en bases, el de Parra solitario y el de Blackmon dentro del parque, como parte de los 18 imparables que conectaron los ´rocosos´, que apenas lograron su sexto triunfo en los últimos 21 partidos.

No obstante, el conjunto de Denver se encuentra a cinco y medio juegos del segundo boleto de wildcard en la Liga Nacional.

Los también toleteros D.J. LeMahieu y Mark Reynolds sonaron cuatro imparables cada uno por los Rockies, para respaldar también la labor monticular del novato Jeff Hoffman (6-1), finalmente el victorioso.

El descalabro fue para el también abridor Steven Matz (2-3), quien soportó el bambinazo de Arenado que puso el marcador 7-0 en ese momento.

Por los ´metropolitanos´ jonronearon Lucas Duda y el también venezolano Asdrúbal Cabrera.

En Boston, luego de un maratónico triunfo el sábado de 16 innings, el zurdo C.C. Sabathia dejó en solo dos imparables en seis episodios a los Medias Rojas para un triunfo por blanqueada de 3x0 de los Yankees de Nuerva York.

Los 'Mulos' contaron con un jonrón del torpedero curazoleño Didi Gregorius, que fue suficiente para llevarse el triunfo.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de los Yankees sobre los ´patirrojos´, líderes de la División Este de la Liga Americana y se pusieron a dos y medio de distancia del conjunto bostoniano.

Haciendo su segunda apertura tras su regreso de la lista de lesionados, Sabathia (8-3) caminó a cinco y ponchó a tres pero dominó en los mementos peligrosos con sus lanzamientos de rompimientos.

Los relevistas Tyler Clippard, Chad Green y el taponero cubano Aroldis Chapman terminaron el partido con cuatro hits permitidos, para el antillano su noveno rescate de la campaña.

El novato sensación de los Yankees, Aaron Judge, campeón del último Derby del Jonrón en el recién Juego de Estrellas, lleva de 15-0 desde entonces.

El descalabro fue para Rick Porcello (4-12), quien permitió tres anotaciones y nueve hits en seis capítulos.

En otros resultados, Dodgers a Marlins 3x2, Nacionales a Rojos 14x4, Tigres a Azulejos 6x5 en 11 innings, Marineros a Medias Blancas 7x6 en 10 entradas, Astros a Mellizos 5x3, Reales a Rangers 4x3, Piratas a Cardenales 4x3 y Filis a Cerveceros 5x2.

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM