Cargando contenido

Julián Jaramillo, en el Campeonato Mundial de Rally

El piloto de Manizales competirá en la tercera válida del WRC en Guanajuato, México

El piloto colombiano Julián Jaramillo competirá en la tercera válida del Campeonato Mundial de Rally (WRC) desde el 8 hasta el 11 de marzo, en la edición número 15 del Rally GTO. Con esta participación son tres de manera consecutiva en la prueba de más de mil kilómetros divididos en siete secciones con 22 tramos cronometrados que suman 344,49 Km y 711,39 km de enlaces.

El manizalita, quien se convirtió en 2016 en el primer piloto colombiano en correr de forma oficial una válida puntuable del WRC, llega este año al máximo evento del rally mundial apoyado por Motul Colombia. Además se enfila para la categoría WRC 2 y puntuará además para el Nacam Rally Championship, en la categoría NR4, y estará acompañado por el mexicano José Gabriel Marín Jr como co-piloto.

A partir del próximo 6 y hasta el 7 de marzo se realizará el reconocimiento de ruta y levantamiento de notas, para que el 8 de marzo en la noche se dé la salida protocolaria en Guanajuato y ocho minutos después inicie la especial callejera inaugural de 2.53 kilómetros que arranca del Teatro Juárez y concluye en la Alhóndiga de Granaditas.

"Como siempre vamos muy optimistas aunque sabemos que será un rally muy largo y difícil, pues nos tendremos que medir a tripulaciones muy buenas, pilotos de gran experiencia con autos de superiores condiciones" afirmo Julián Jaramillo.

En esta nota