Cargando contenido

Julio Teherán, lanzador del día inaugural de los Bravos

Por quinto año consecutivo el cartagenero será el encargado de lanzar la primera bola por su equipo

El beisbolista colombiano fue elegido por el manager de Atlanta, Brian Snitker, para liderar al equipo desde el montículo contra los Phillies de Filadelfia el próximo jueves 29 de marzo. Para Julio Teherán será el quinto año consecutivo como encargado de lanzar la primera bola por los Bravos, ya que desde 2014 lo viene realizando cada año.

En 2014 fue el abridor por las lesiones de Brandon Beachy y Kris Medlen, ahí  surgió como el número uno de la rotación y a partir de ese año el equipo cuenta con el cartagenero, quien ha respondido temporada tras temporada. En las pasadas cuatro aperturas de partidos inaugurales, Teherán tiene foja de una victoria y una derrota con una efectividad de 1.88.

En la temporada pasada lanzó seis entradas en blanco y se quedó con el triunfo contra los Mets de Nueva York, y en 2018 abrirá contra los Phillies de Filadelfia, a la espera de empezar con una victoria en la actual temporada.

Así, Julio Teherán inscribió su nombre en la historia de la pelota ‘caliente’ junto al de Phil Niekro, Greg Maddux y Rick Mahler como los únicos lanzadores en la historia de los Bravos de Atlanta, desde 1966, con al menos cinco aperturas en el Día Inaugural.

Ese puesto se lo ganó en los entrenamientos de primavera donde tuvo una presentación destacada al ganar cuatro partidos y no perder ninguno, lo que le dio una efectividad de 0.87 en cinco encuentros. Además, el pasado lunes contra los Azulejos de Toronto blanqueó en 6.2 entradas, ponchó a cinco bateadores y solo permitió cuatro imparables.

En esta nota