Cargando contenido

Laura Gómez cumplió un sueño en los Juegos de Invierno

Gómez cierra la participación colombiana en Pyeongchang 2018

La patinadora olímpica colombiana, Laura Isabel Gómez Quintero, quedó satisfecha con la actuación que realizó en su primera participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Su actuación en la carrera por puntos o Mass Start en Pyeongchang 2018 la llevó hasta la semifinal, por lo que Gómez se siente optimista de cara a sus siguientes participaciones.

La patinadora antioqueña finalizó en el décimo puesto, con un tiempo de 8:54.99, en la serie que ganó la italiana Francesca Lollobrigida. Por lo que la derrota no la frena en la intención de seguir compitiendo en la modalidad sobre hielo, por el contrario, el hecho de llevar seis meses en esta categoría luego de cambiar los patines de rueda y las carreras en pista por las cuchillas y el hielo, es un motivo de satisfacción.

Laura Gómez asegura estar "muy contenta, me queda ese sin sabor de no haber clasificado a la final, pero la tranquilidad de darlo todo, que no quedé fuera por un descuido. Realmente el nivel acá es muy alto, intenté con todas las fuerzas, queda demostrado que estamos en las máximas justas del deporte y que la gente se prepara de la mejor manera".

Además, la antioqueña agradeció por el apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje, sobre todo al presidente Alberto Herrera Ayala, que le brindó durante todo el proceso de adaptación y entrenamiento que la llevaron a sus primeros Olímpicos de Invierno y a llegar hasta la semifinal.

"Con la ayuda de Dios, y si seguimos con este proceso, en cuatro años madrugaremos a buscar una medalla. Estoy completamente enamorada de este deporte, en el que me doy cuenta que aquí puedo mostrar mucho más mi faceta como patinadora", puntualizó la colombiana.

De esta manera culmina la participación de Colombia en estos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, realizados en Corea del Sur. Recordando que el primero en actuar fue Sebastián Uprimny, seguido de Pedro Causil y Michael Poettoz, antes de que le llegará el turno a Laura Gómez.

En esta nota