Cargando contenido

Leones blanqueó al líder Toros y Caimanes se llevó la serie frente a Indios de Cartagena

En otro juego de la Copa Claro Caimanes derrotó a Indios.

Leones de Montería consiguió una importante victoria en Sincelejo al derrotar 8 carreras por 0 a Toros, actual líder la Copa Claro Sports de Béisbol, en el Estadio 20 de Enero, equipo que contó con Dilson Herrera, recientemente designado por la Federación Colombiana de Béisbol como el “pelotero del año en Colombia” en un justo reconocimiento a su destacada labor en el 2016, coronada con el histórico jonrón que le permitió a nuestro país clasificar por primera vez al Clásico Mundial 2017.

Una ofensiva de 15 imparables, entre ellos un jonrón, dos triples y tres dobles, respaldaron la gran labor del cubano Noel Arguelles en cinco entradas, que no dio libertad al bateo de Toros, que solamente pudo conectarle tres hits. Cargó con el peso de la derrota el dominicano José Almarante, quien lanzó seis episodios dos tercios.

Leones dio apertura al marcador en la parte alta del segundo episodio con imparable de Manuel Boscan, que arrastró desde la intermedia a Adrián Sánchez con la primera carrera. En el quinto, los felinos aumentaron la pizarra con jonrón por el jardín izquierdo de Diover Ávila. Toros tuvo su chance de descontar en el cierre del séptimo inning con Johandro Alfaro, que con cuenta llena y dos out es dominado por el lanzador.

La novena monteriana regresó a la carga en el octavo y fabricó la tercera rayita gracias a sencillo del paracorto Sánchez que impulsó desde la segunda base a Carlos Willougby. Para cerrar el partido, Leones logró producir una cosecha de cinco carreras en la novena para poner cifras concretas al marcador

Se destacó, además del lanzador cubano Noel Arguelles, de buen trabajo en cinco episodios, con saldo de tres aislados imparables, retirando a tres bateadores por la vía del ponche y concediendo un boleto gratis, el inicialista y quinto bate Manuel Boscan, de 5–3, un triple, una carrera anotada y tres impulsadas.

Caimanes derrotó a Indios

La novena de Lorica venció 9 carreras por 6 a Indios de Cartagena y se llevó la serie que jugaron los dos equipos durante el fin de semana. Con esta victoria, Caimanes se consolida en la segunda posición de la Copa Claro Sports de Béisbol y el equipo cartagenero sigue ubicado en la tercera plaza. El pitcher ganador fue el colombiano Ángel Vilchez, se llevó la derrota el también local Cristian Mendoza y el juego salvado se lo acreditó el venezolano Francisco Carrillo.

Caimanes se fue adelante en el marcador en el primer episodio, con dos carreras anotadas por el Efraín Contreras y Gerson Montilla. En la alta del segundo inning, Indios empató el partido gracias al jonrón de Brayan Emery, y una segunda rayita anotada por Meibri Viloria, pero en la baja del mismo acto, los locales se fueron adelante 4-2 gracias al cátcher “caimán” Álvaro Noriega y Luis Castro. En la cuarta entrada, Contreras y Avilés, anotaron dos más para los “reptiles” de casa.

Indios volvió a la ofensiva en el quinto inning y descontó el marcador en pies de Tito Polo y Jonathan Lozada. En el séptimo empató la pizarra a 6 pero inmediatamente, Caimanes se puso adelante gracias a un vuela cercas de Steve Brown y carrera de Johan Ureña. Cerró el marcador Luis Castro.

El jugador más destacado de la noche fue Steve Brown, de 5-3 con una carrera anotada, cuatro carreras impulsadas y 1 jonrón.

Próximas fechas

El líder de la Copa Claro de Béisbol, Toros de Sincelejo, visita el martes 20 de diciembre a Caimanes en el Estadio 3 de Mayo, partido programado para iniciar a las 7:00 de la noche. A la misma hora, Indios recibe en el 11 de Noviembre de Cartagena a Leones.

Tabla de Posiciones

Temporada Regular Copa Claro de Béisbol 2016 - 2017

EQUIPOS PG PP AVG DIF

1. Toros 16 12 .571 --

2. Caimanes 14 13 .519 1.5

3. Indios 12 14 .462 3

4. Leones 13 16 .448 3.5

En esta nota