Cargando contenido

Leones de Montería a una victoria del título

Este jueves la final se traslada al 20 de Enero de Sincelejo a partir de las 7 de la noche.

Ante una espectacular asistencia de aficionados al coloso del Barrio La Castellana, el Estadio 18 de Junio, y en medio de un ambiente inigualable de verdadera fiesta deportiva y hermandad, Leones de Montería se impuso 3 carreras por 1 a Toros de Sincelejo, para de esta forma sacar ventaja de tres juegos a uno en la final de la Copa Claro Sports de béisbol.

Leones consiguió el tercer triunfo consecutivo en la serie, para quedar a solo una victoria del título de la presente temporada a falta de tres encuentros, si son necesarios. El manager felino, Jair Fernández, manifestó su satisfacción por el trabajo a conciencia de sus jugadores y cuerpo técnico pero a la vez indicó que aún no se ha conseguido nada y es necesario seguir laborando de la mejor manera como hasta ahora, para lograr el objetivo final.

Por la novena monteriana abrió el juego el pitcher zurdo venezolano Wilfredo Ramírez, quien obtuvo el triunfo en cinco innings un tercio de muy buena labor. Ramírez fue relevado de manera impecable por Yordani Reinoso en uno dos tercios y finalmente Karl Lewis Triana en dos entradas acreditándose el juego salvado. Los lanzadores felinos solo permitieron una carrera a los Toros en el primer episodio. De allí en adelante fueron ocho ceros consecutivos que silenciaron la artillería sucreña.

José Calero fue el pitcher abridor designado por el manager Eddie Dennis, trabajando dos innings un tercio y cargó con la derrota. Lo siguieron Carlos León en cuatro dos tercios y Jorge Rodríguez en una entrada.

Toros anotó su única carrera en el primer episodio, por intermedio de Juan Ciriaco que se embasó por error del tercera base Sánchez y fue posteriormente impulsado por roletazo de Manuel Joseph.

Leones produjo las tres carreras de la victoria en la baja de la tercera entrada, en las piernas de Carlos Martínez quien entró a caballito luego de base por bolas de Calero con las bases llenas a Juan Díaz. Diover Ávila y Carlos Willoughby completaron el racimo, pisando el plato por error del campo corto Charlie Mirabal, ante batazo de Andy Vásquez.

Este jueves la final se traslada al 20 de Enero de Sincelejo a partir de las 7 de la noche, con transmisión de Claro Sports, en donde se llevará a cabo el quinto juego de la serie. En caso de una victoria monteriana, Leones logrará el título del torneo. Si el ganador es el equipo sucreño habrá sexto juego el sábado 21 en Montería.

En esta nota