Cargando contenido

Leones derrotó a Caimanes 4-1 y accedió a la final

El partido inicial iniciará a las 5:00 p.m. y tendrá transmisión del Canal Claro Sports.

En medio de un ambiente festivo y con un Estadio “18 de Junio” totalmente lleno, Leones derrotó en el quinto juego de la semifinal 4 carreras por 1 a Caimanes de Lorica, ganó la serie 3-2 y consiguió su tiquete a la final de la Copa Claro Sports de Béisbol. La novena de Montería accede a su séptima final desde que se creó la franquicia en la temporada 2008-2009 y va en busca de su segundo título, luego del conseguido en el 2015.

Toros y Leones se enfrentarán en el play off final al mejor de siete partidos desde este sábado 14 de enero, serie que inicia en el Estadio “20 de Enero” Sincelejo, gracias a que la novena “astada” terminó como líder de la temporada regular. El partido inicial iniciará a las 5:00 p.m. y tendrá transmisión del Canal Claro Sports.

Javier Ortiz lanzó de manera extraordinaria en siete entradas un tercio para convertirse en el pitcher ganador del quinto. Lo relevó Karl Lewis Triana en dos tercios de innings y luego el Grandes Ligas Ernesto Frieri, quien lanzó la novena entrada y consiguió su segundo salvamento de la serie.

Por Caimanes, el derecho abridor y quien cargó la derrota, fue Randy Consuegra, que abandonó el partido por lesión cuando transcurrían tres innings un tercio, luego de un choque accidental con Manuel Boscán. Fue relevado por Wilder Rodríguez en dos episodios, Luis Bastardo uno dos tercios y finalmente Francisco Carrillo en una entrada.

Leones abrió el marcador en el cuarto inning por intermedio de Adrián Sánchez, quien recibió base por bolas, llegó a segunda por toque de sacrificio de Boscán y es remolcado por imparable de Eudy Piña.

En la baja del quinto episodio Leones produjo dos carreras más, gracias a cuadrangular de uno de los jugadores más destacados a lo largo del torneo, Alejandro Villalobos, quien impulsó a Diover Ávila, que se encontraba en base luego de conectar inatrapable.

Caimanes anotó su única carrera del juego en la parte alta del sexto inning a través de Gerson Montilla, quien es empujado por doblete de John Ureña. Leones le puso la puntilla a la pizarra marcando la cuarta carrera en el cierre del octavo episodio, en las piernas de Adrián Sánchez, quien bateó doble, avanzó a tercera con rola de Boscán y fue impulsado por elevado al central de Andy Vásquez.

El Grandes Ligas Ernesto Frieri puso el cierre al juego logrando controlar a la fuerte artillería loriquera en la novena entrada.

En esta nota