Cargando contenido

Leones empató la serie final

Toros en el complemento del episodio reaccionó y amenazó con empatar.

El segundo juego de la final de la Copa Claro Sports de Béisbol, celebrado en el estadio 20 de Enero, superó en emociones, tiempo y espacio al primer compromiso. Fueron doce episodios, con tiempo de duración de 4 horas y 6 minutos, los que necesitó Leones para vencer a Toros 5 carreras por 4, y de paso dejar la serie empatada a una victoria por bando.

El primer bate y patrullero izquierdo, Diover Ávila, fue una de las figuras del juego, al conectar jonrón en su primer turno contra el abridor José Almarante y anotar la rayita del triunfo por way pich del lanzador Jonatan Ortega, al final pícher perdedor.

La victoria se la acreditó el veterano Ángel Tovar, de extraordinaria labor en tres entradas frenando las envestidas de los astados. También cumplió buen trabajo el abridor Charles Rosario que se fue sin decisión dejando el partido ganado 4 -2 en el séptimo episodio.

A pesar de la remontada que permitió empatar el juego 4 a 4, en el cierre del noveno inning, los dirigidos por el dominicano Eddie Dennis, no pudieron finalizar con éxito la faena.

Los felinos con esta gran victoria que les permite empatar la serie final 1-1, regresan dichosos y motivados a su sede el estadio 18 de Junio de Montería, en donde a partir del próximo martes 17 de enero esperan barrer en tres juegos a Toros para conquistar el título del béisbol profesional colombiano.

Resumen del juego
La bujía Diover Ávila fue el encargado de saludar al abridor José Almarante con jonrón despachado por la banda izquierda. Acto seguido imparable de Juan Díaz al jardín derecho impulsó la goma desde la intermedia a Gustavo Periñan con la segunda carrera de Leones.

Los felinos del Sinú en la alta del segundo aumentaron la pizarra con sencillo de Carlos Martínez al bosque derecho que llevó al plato a Alejandro Villalobos.

Toros en el complemento del episodio reaccionó y amenazó con empatar. El receptor Cristian Correa con línea al jardín izquierdo envió al pentágono a Sneider Batista con la rayita del descuento. Luego Juan Ciriaco con imparable empujó a Grenny Cumana con la segunda carrera.

En el cuarto inning way pich de Ronald Ramírez, permitió que Carlos Willougby anotara la cuarta carrera para Leones.

Con el marcador en contra 4-2 en la conclusión del octavo, Juan Ciriaco conectó jonrón de piernas por terrenos del jardín derecho para acercar a Toros en el pizarrón.

Los astados en la baja del noveno regresaron a la acción y con imparable de Cumana al central impulsó a Manuel Herazo, para empatar el juego a cuatro carreras forzando el extra inning.

La puntilla de la victoria para la novena monteriana llegó en el décimo segundo episodio, por intermedio de Ávila que anota por way pich de Jonata Ortega.

Destacados
El experimentado lanzador Ángel Tovar que controló las arremetidas de la ofensiva de los astados en tres entradas, con saldo de 3 hits para cero carreras, 1 ponche, golpeó a uno y su cuadro le cometió un error.


Con el madero sobresalió Diover Ávila, de 4 – 2, 1 jonrón, 1 carrera impulsada y 2 anotadas.

Próxima fecha
La final de Copa Claro Sports de Béisbol, entre los equipos Toros y Leones continúa este martes 17 de Enero en el estadio 18 de Junio de Montería con el tercer juego a partir de las 7:00 de la noche, con transmisión del canal Claro Sports.

En esta nota
Imagen
Imagen