Cargando contenido

Los Denver Broncos son los campeones del fútbol americano

El equipo de Gary Kubiak venció a los Panthers de Carolina para levantar el trofeo de campeón.

En la NFL, hay un nuevo campeón se trata de los Broncos de Denver que consiguieron levantar el trofeo Vince Lombardi después de una sequia de más de 17 años; la victoria fue concluyente gracias a la defensiva impuesta por su entrenador Kubiak quien sabía desde el comienzo que no la tendría fácil enfrentando al equipo del momento y al jugador revelación y MVP de la temporada, Cam Newton.  

El equipo de Ron Rivera llegaba favorito a San Francisco, luego de un semestre perfecto con una marca record para la franquicia incluyendo 15 victorias de 16 posibles, más un invicto de 22 partidos desde el comienzo del año pasado. Pues bien los Panthers estaban seguros que iban a lograr el campeonato y entre ellos Cam Newton se notaba muy impaciente con mucha energía que al final le termino constando mucho más de lo que la gente esperaba.

En parte también le funcionó en contra chocarse con una defensa solida, rápida y ágil que lo hizo presionar bastante durante todo el juego, lo que terminó afectando al número uno de Carolina. Lo mismo le pasó a Tom Brady en el juego de final de conferencia cuando los Patriots cayeron contra los Broncos gracias a la excelente defensiva rival. Otro pilar clave en la conquista del nuevo título fue Peyton Manning quien quizás esté jugando su último partido como profesional.

El “Sheriff” como le apodan al número 18 fue una pieza importante en la construcción del nuevo campeonato, puede que haya sido criticado por varios e incluso puesto en el banco sabiendo el talento único que tiene Manning, pero Kubiak estaba seguro que necesitaba descansar y recuperar su aliento, recordamos que Peyton tiene ya 39 años, una edad muy longeva para un QB.

Sin embargo el momento decisivo llego para los Broncos cuando entraron a los playoffs, y fue ahí cuando el entrenador tomó una decisión clave para estar celebrando el anillo de Superbowl al poner de nuevo en el campo a Manning para que los condujera hasta San Francisco y conquistar el trofeo Lombardi.

Los Denver Broncos obtuvieron su tercer anillo de campeonato; la última vez que los fanáticos vieron a su equipo triunfador en el Superbowl fue en los años 90, cuando ganaron consecutivamente en el 97-98 con el legendario John Elway. 

En esta nota