Cargando contenido

México califica de duros a sus rivales colombianos, venezolanos y argentinos

El evento multideportivo internacional se celebrará entre el 10 y el 26 de julio en Canadá.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, advirtió hoy que su país deberá hacerlo todo bien si pretende ocupar el quinto lugar en los Panamericanos de Toronto porque Colombia, Venezuela y Argentina serán rivales duros.

"No podemos descuidarnos, Colombia va fuerte para arriba, Venezuela, lo mismo, y Argentina como siempre tiene mucha calidad", dijo a EFE Padilla al referirse a las naciones que México pretende superar para ubicarse en Toronto detrás de los favoritos Estados Unidos, Cuba, Canadá y Brasil.

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, México compitió en casa con todo a favor y logró su mejor actuación en justas continentales con 42 preseas de oro, 41 de plata y 50 de bronce, pero ahora el país se dará por bien servido si supera las 23 preseas de oro de Mar del Plata 1995, su mejor cosecha en el extranjero.

"Ese es el propósito, superar nuestra mejor participación fuera, sin embargo hemos tenido algunas bajas en el equipo de atletismo y en boxeo, que son sensibles", comentó.

Padilla, que viajará mañana a Toronto como parte de la avanzada de la delegación de unos 500 deportistas, mostró optimismo en que a México le vaya bien en la competencia continental que luego de que los deportistas han tenido todos lo necesario y han cumplido bien su preparación.

"Cumplimos una política de apoyo a los atletas para que se prepararan en el ámbito internacional con campamentos, campeonatos internacionales y van a llegar bien preparados a enfrentar a los mejores del continente", aseveró.

Según el directivo, los atletas de México disfrutarán de confort en la villa, ubicados en un edificio cerca del comedor y con fácil acceso a los transportes, y están contentos por tener como vecinos a colombianos y argentinos.

"Tendremos vecinos excelentes", concluyó Padilla, al referirse a dos de los tres rivales que tratarán de arrebatar a México el quinto lugar que, según los pronósticos de los medios, debe ocupar en los Juegos que comenzarán la próxima semana.

Con figuras como los medallistas olímpicos de Londres 2012 Aída Román (tiro con arco), Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa y Alejandra Orozco (saltos), y María Espinoza (taekwondo), México competirá en Toronto con sus deportistas más destacados y la actuación en suelo canadiense será un medidor de cómo está el deporte del país un año antes de los Juegos Olímpicos.

En esta nota