Cargando contenido

McLaren: Hemos tenido problemas menores

La escudería debió cambiar el motor del monoplaza dos veces en tres días

El jefe del equipo McLaren, el francés Eric Boullier, aseguró que todos los inconvenientes sufridos por la escudería durante la pretemporada del Mundial de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló en Barcelona "son menores", a pesar de que en el último día de prácticas antes del Gran Premio de Australia debieran cambiar el motor del monoplaza, al igual que el pasado siete de marzo, por fugas de aceite.

"Sigo creyendo que seremos competitivos en Australia, pero, obviamente, no hemos completado todo el kilometraje que queríamos", señaló Boullier respecto al poco rodaje que tuvo el piloto español Fernando Alonso, justo después de que el asturiano pudiera salir a rodar tras el cambio de motor.

Y es que los incidentes del monoplaza MCL33 van desde la llanta que perdió tras la falla de una tuerca, hasta el doble cambio de motor por fugas de aceite. Sin embargo, cuando a Boullier le preguntaron por la fiabilidad del auto contestó que "al cien por cien seguro que no, porque no hemos corrido todo lo que queríamos. Por lo tanto, habrá un mayor riesgo de fracaso en alguna parte".


El jefe de la escudería también envió un mensaje a los seguidores de McLaren diciendo que si se juzga por la pretemporada, es mejor esperar algunas carreras, ya que el comienzo de los últimos tres años también estuvo marcado por incidentes como la avería que recalentó el propulsor a causa del aceite.

"Hicimos ocho paradas en boxes ayer, siete fueron bien y una estaba mal. Hay que ser justos. Obviamente, queremos ser competitivos. Somos ambiciosos, tenemos un diseño ambicioso del automóvil. Por ahora, tenemos problemas menores, pero creo que es porque no hicimos un buen trabajo para preparar el auto. Creo que muy pronto vamos a volver a la normalidad" puntualizó el jefe de la escudería McLaren.

Por su parte Fernando Alonso envió un mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo: "Hemos tenido algunos problemas durante varios días, pero nunca hemos dejado de cumplir con el programa que tenemos para cada uno de los días".

Además el español aseguró que "en el último día de la pretemporada tuvimos una buena presentación y lo hicimos bien de cara al Gran Premio de Australia y le doy las gracias a los seguidores por apoyar al equipo".

En este clip se aprecia cuando el monoplaza de Alonso volvió al garaje, después de rodar por el circuito con un motor nuevo en el auto:

En esta nota