Cargando contenido

Movistar Arena Bogotá abrirá este año tras invertir 25,8 millones de dólares

El remodelado Coliseo el Campín tendrá la capacidad de albergar 14.000 espectadores

El Movistar Arena de Bogotá, que será el escenario de espectáculos más moderno de América Latina, abrirá sus puertas al público colombiano en el tercer trimestre de este año tras una inversión de 70.000 millones de pesos (unos 25,8 millones de dólares), informó hoy la compañía española.

Para este proyecto Movistar firmó un acuerdo de patrocinio con la empresa Colombiana de Escenarios, que mediante una Alianza Público Privada (APP) con la Alcaldía de Bogotá emprendió la remodelación del antiguo coliseo El Campín, construido en 1973.

La inversión contempla la remodelación del vetusto escenario y la creación de nuevos espacios como restaurantes, cuatro canchas de fútbol 5, una pista de cooper, una de skate, ciclovía, y 330 plazas de estacionamiento.

"Este proyecto ya tiene un 70 % de avance y va a tener más de 100 eventos anualmente, va a mejorar la calidad de vida de ciudadanos y aumentar el turismo nacional e internacional", manifestó durante la presentación del proyecto el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El funcionario agregó que con el escenario, que tendrá capacidad para albergar 14.000 espectadores, la capital colombiana va a "posicionarse en el mapa internacional de eventos artísticos".

Con el Movistar Arena la compañía busca una "transformación en materia de entretenimiento, cultura y deporte" para la ciudad, lo cual también hizo en el Reino Unido con la construcción del O2 Arena de Londres y en Santiago de Chile con otro Movistar Arena.

"A este hito llegamos con experiencia, en Londres hacemos parte del sistema de esquema de patrocinio con el O2 Arena, probablemente uno de los más importantes escenarios de Europa, es un escenario lleno de tecnología y eso lo queremos traer a Bogotá", dijo el presidente de Hispam Norte de Telefónica, Alfonso Gómez Palacio.

El ejecutivo agregó que al igual que en Santiago, Movistar busca que la ciudad cuente con un espacio de "primer nivel" donde se "ponga nuevamente a Bogotá en la ruta de los mejores artistas".

Por su parte, el gerente general de Colombiana de Escenarios, Luis Guillermo Quintero, dijo hoy que el "Movistar Arena está concebido como un escenario multipropósito" y con ese fin el 70 % de la vieja construcción ser remodelado.

Para cumplir su objetivo de hacer del escenario un modelo para el entretenimiento, las compañías diseñaron una cubierta con pantallas led, dos salas VIP, 20 suites con capacidad de entre 16 y 20 personas, una "party suite" y un "palco fans" para brindar a los seguidores una vista privilegiada de sus artistas.

El director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, detalló que a esta obra hecha por APP se suma "la primera línea del metro, el cable aéreo de Ciudad Bolívar o los nuevos hospitales, proyectos que muestran porqué Bogotá es un destino con atrayentes oportunidades de inversión para el sector de infraestructura durante los próximos años".

Pérez resaltó que el Movistar Arena es "la primera APP de cultura del país", en la cual también participó la empresa chilena HLR Group y la colombiana Tu Boleta.

En el antiguo Coliseo el Campín se presentaron artistas como James Brown, Carlos Santana, Soda Stereo, R.E.M., Fito Páez, Mötorhead y Arctic Monkeys, entre otros, y se jugaron partidos de tenis entre Andre Agassi y Pete Sampras.

En esta nota