Cargando contenido

Natación y triatlón de Risaralda reciben beneficios económicos

El gobernador, Carlos Alberto Botero destinó algunos recursos del presupuesto del Sistema Nacional de Regalías para el deporte.

La natación y el triatlón también tendrá nueva implementación gracias a los recursos que el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, destino del presupuesto del Sistema Nacional de Regalías para el deporte.

Por la un lado, la natación recibirá la suma de 65 millones 730 mil pesos en dotación, dentro de cuyos elementos se destacan una cama elástica para trabajo en tierra de clavados por valor de 16 millones, una máquina de multifuerza (15 millones), un banco de isokinéticos (10 millones), una colchoneta de clavados (4 millones 500 mil pesos), tres bicicletas de spinning (2 millones 100 mil) y trece trajes fastkin para hombre y mujer ($ 7 millones), además de otros implementos menores.

Por su parte, para el triatlón se asignaron 58 millones 900 mil pesos cuya mayor inversión está representada en la adquisición de 2 bicicletas de topo de alta gama por valor de 25 millones y cuatro de media gama que tienen un costo total de 24 millones. Con la suma restante se proveerá a los triatletas de selección con cascos y zapatillas para ciclismo, tenis para triatlón sprint y de 10 kilómetros y trajes de competencia; además, dentro de este mismo presupuesto ambas ligas recibirán apoyo para el fogueo internacional de sus deportistas con miras a los Juegos Nacionales de noviembre próximo, de acuerdo a los planes de preparación presentados por cada una de ellas. La natación dispondrá para este efecto de recursos del orden de los 37 millones y el triatlón de 10. Los dos deportes figuran dentro del cálculo de las posibilidades para subir al podio en las próximas justas nacionales.

 

En esta nota