Cargando contenido

Orlando Duque es el nuevo embajador de la Marca País Colombia

El nombramiento oficial se llevará a cabo en la ciudad de Cali

El 13 veces campeón mundial de Clavados Extremos, Orlando Duque, será nombrado este viernes 25 de mayo como Embajador de la Marca País Colombia en un acto que se llevará a cabo a las 9:30 a.m. en la capital vallecaucana.

“Desde hace casi dos décadas Orlando Duque viene generando buenas noticias para Colombia: 13 campeonatos mundiales y dos récords Guinness hacen de Orlando uno de los deportistas más ganadores en la historia de nuestro país. Por eso tiene todas las credenciales para ser nombrado como Embajador de la Marca País Colombia”, explicó el gerente de Marca País en ProColombia, José Pablo Arango.

Orlando Duque es el embajador número 19 de la Marca País. La estrategia tiene por objeto difundir las buenas noticias de Colombia y dar a conocer lo mejor de nuestro país a través del talento de reconocidas figuras del mundo del arte, la música y el deporte.

Dentro de los compromisos que adquieren los embajadores, se incluye la participación en campañas que refuercen el orgullo nacional o replicar mensajes positivos a través de redes sociales o canales propios.

Además de los títulos que lo acreditan como múltiple campeón mundial de su disciplina, Duque tiene en su trayectoria dos Guinness Récords y obtuvo la primera medalla de oro en la historia de un Campeonato Mundial de Natación para la modalidad de Saltos de Gran Altura, lograda en Barcelona en el año 2013.

El deportista vallecaucano también es reconocido por ser uno de los clavadistas que ha buscado los lugares más recónditos del planeta para mostrar su deporte al mundo. Entre los escenarios donde ha realizado saltos se destacan las Cataratas Victoria en el corazón de África, un árbol de 27 metros de alto en el río Amazonas, y recientemente, un iceberg en la Antártida.

Al igual que Orlando Duque, fueron reconocidos como embajadores de la Marca País Colombia: el diseñador Esteban Cortázar y los músicos Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura.

En esta nota