Cargando contenido

Orlando Duque es undécimo tras primera jornada del Mundial de Saltos de Gran Altura

El también colombiano Miguel García es octavo sumando 325,25 puntos. Saltos Gran Altura del Mundial de Kazán

El inglés Gary Hunt lidera con holgura la prueba de Saltos Gran Altura del Mundial de Kazán, después de la primera jornada en la que se han realizado tres saltos y en la que el español Carlos Gimeno es decimocuarto.

Hunt es el primero con 381,80 puntos, seguido por el estadounidense David Colturi (359,10) en una clasificación en la que el mexicano Jonathan Parades es tercero con 350,40 puntos. El colombiano Orlando Duque, campeón en Barcelona 2013, es undécimo con 319,65, superado por su compatriota Miguel García, que ha sumado 325,25 puntos y es octavo.

Además de Paredes, otros dos mexicanos participan en la prueba. Sergio Guzmán Ruvalcava es decimotercero (301,60), mientras que Jorge Ferzuli se ha clasificado provisionalmente en decimosexta posición (283,40).

Gimeno fue de menos a más, erró en el primer salto, pero mejoró en los dos siguientes. "El primer salto no fue bien (5,5 puntos), pero después he reaccionado", ha dicho el saltador canario.

"Después pude mejorar en los dos siguientes. El segundo fue de 8,5 y el tercero de 8. Me penalizó el primer salto. Ahora espero hacerlo mejor en el cuarto y meterme entre los dos primeros", ha comentado Gimeno.

La competición se divide en dos jornadas. En la primera, disputada hoy, se realizan tres saltos, mientras que en la segunda, el próximo miércoles, se saltan dos más. La peculiaridad estriba en que a partir del resultado del cuarto salto, los doce primeros en la clasificación disponen de un quinto intento para decidir las medallas.

En esta nota