RESULTADOS FÚTBOL MUNDIAL EN LÍNEA

Orlando Duque prepara competencias internacionales en Pereira

  • May 16 del 2018
Por: Uber Montoya Zúñiga

El campeón mundial de salto en altura entrenará la próxima semana en las piscinas olímpicas de la perla del otún

Orlando Duque prepara competencias internacionales en Pereira
Orlando Duque - Campeón Mundial de salto en altura - Foto Cortesía Secretaría de Deportes de Pereira

El campeón mundial de salto en altura, el caleño Orlando Duque, ratificó que entre el lunes 21 y el sábado 26 de mayo de 2018 entrenará en las piscinas olímpicas de Pereira, gracias a la invitación de la Secretaria Municipal de Deporte y Recreación, que orienta el psicólogo Gustavo Rivera.

 

Precisamente, la Secretaría está adecuando sobre la plataforma de 10 metros una estructura que permita elevar la altura a 27 metros, desde donde Duque, María Paula Quintero y Miguel García realizarán sus rutinas en la ciudad.

 

Las personas que quieran asistir a las piscinas de la Villa Olímpica lo podrán hacer con entrada libre durante la semana; se está proyectando que el último día de entrenamientos, es decir, el sábado 26 de mayo en horas de la tarde, Duque pueda hacer sus saltos de 27 metros, porque está claro que no todos los días los hará. Regularmente los entrenamientos son de tres horas, en la mañana.

 

Duque, y los otros dos integrantes de la selección nacional se preparan para asistir a las 7 paradas de la Serie Mundial de saltos en altura, que comenzará en Estados Unidos y terminará en Italia, con escalas en España, Portugal, Dinamarca, Suiza y Bosnia. Una sola vez Duque ha sido el campeón de esta serie mundial (al sumar la totalidad de puntos en las válidas), en 2009. Así mismo, irán a la Copa del Mediterráneo, en Italia y a la Copa del Mundo (el Mundial) en Abu Dabi.

 

Orlando Duque practicó varios deportes antes de ser clavadista. Jugó fútbol de barrio, luego integró un equipo de béisbol y posteriormente practicó el judo; finalmente se quedó con los clavados; desde entonces se dedicó a los saltos en altura, de los que piensa retirarse el próximo año, tras dos décadas en las que se ha convertido en una vedete.

 

Mundialmente han sido elogiados sus acrobáticos y arriesgados saltos de altura, que regularmente son entre 25 y 27 metros, desde diferentes lugares, que adquieren una importancia sinigual, gracias a la osadía del caleño, que recuerda a Pereira como una ciudad con la que ha tenido una relación afín en su carrera deportiva, porque en la Capital del Eje participó por primera vez en intercambios de judo y de clavados, en sus inicios.

 

El salto desde un helicóptero en la bahía de Nueva York, conocida porque en su isla se erige la estatua de La Libertad, ha sido uno de los más atractivos de Duque; el caleño dice que el salto que realizó hace unos meses en la Antártida, desde un iceberg, es el más difícil de su carrera deportiva.

 

Orlando Duque se radicó en su natal Cali desde hace dos años, luego de vivir mucho tiempo en Estados Unidos; desde su residencia se desplaza a los sitios de competencia, que lo llevan a giras de 3 y 4 meses, antes de poder regresar a su casa, entrenar unos días, cambiar de equipaje y seguir en su actividad por el mundo.
 

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM