Cargando contenido

Pereira define sus clasificados en Juegos Intercolegiados Supérate

La ciudad será la sede del 7 al 13 de octubre en la fase zonal nacional.

Los diferentes municipios del departamento de Risaralda van definiendo sus clasificados en la fase intramural para lo que será la competición departametal de los Juegos Intercolegiados Supérate.

Los estudiantes compiten tanto en los deportes individuales, atlétismo, ciclismo, natación, deportes de combate entre otros; como en los de conjunto baloncesto, futbol de salón, voleibol, fútbol sala, fútbol y rugby buscando cupo a la fase zonal nacional cuya sede será la ciudad de Pereira en el mes de octubre.

Para efecto de la ciudad de Pereira en el baloncesto en la categoría A clasificó al Instituto Lestonac en femenino, colegio Calasanz en masculino, Lestonac entre las damas en categoiría B y La Salle en caballeros. En la disciplina de fútbol sala, en categoria A damas Institución Educativa Boyacá, caballeros Institución educativa Augusto Zuluaga Patiño; en fútbol de salón damas categoría A Institución Educativa San Nicolás, caballeros Institución Educativa Augusto Zuluaga Patiño.

En fútbol claisifcaron por Pereira a la fase departamental, categoría A damas la Institución Educativa Bayron Gaviria, y los caballeros del Inem Felipe Pérez, y en la B. damas La Salle y Colegio Calasanz; mientras el voleibol arrojó como clasificfados al Gimnasio Pereira categoría A damas y la Institución Educativa José Antonio Galán entre los cabelleros y en B. damas el colegio Calasaz y el Liceo Ingles entre los cabelleros.

La ciudad de Pereira fue escogida por Coldeportes Nacional como sede del 7 al 13 de octubre de la fase zonal nacional con deportistas de Antioquia, Caldas, Quindío y los de Risaralda.