Cargando contenido

Céiber Ávila podría recibir la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río

El boxeador ruso, que alcanzó podio olímpico, resultó positivo en pruebas de doping

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde participó el boxeador Céiber Ávila, por temas de doping podría alcanzar la medalla de bronce, ya que el ruso Misha Aloian en los exámenes médicos, del 21 de agosto, salió positivo.

Después del enfrentamiento, entre los dos atletas, en cuartos de final, donde salió victorioso el ruso, se daría este puesto al colombiano por cumplir con toda la normatividad en temas médicos para la competencia.

TAS, El Tribunal de Arbitramiento del Deporte, descubrió anomalías en los resultados médicos del Misha. Tuaminoheptano, tipo de sustancia ilegal para este tribunal, además de estar prohibida en la Agencia Mundial Antidopaje.

No se ha recibido ningún documento oficial que destituya al boxeador ruso de su puesto en los Olímpicos, sin embargo, se encuentran a la espera de un comunicado oficial. Esto porque, en otro mensaje del TAS se demostró que a Zoirov Shakhobidin, segundo lugar de la competición, dio positivo en pruebas de doping para la AMA, Agencia Mundial Antidopaje.

En esta nota