Cargando contenido

La próxima temporada de la liga profesional de baloncesto será en 2017

La División Profesional de Baloncesto está en proceso de negociación de los derechos de televisión para dar inicio a la nueva temporada.

En reunión de los clubes profesionales de baloncesto, adelantada en la ciudad de Bogotá, se definió que en razón a que la División Profesional de Baloncesto (DPB) se encuentra negociando los derechos de televisión, la temporada siguiente iniciará en marzo de 2017, en la cual participarán los ocho (8) clubes que se encuentran afiliados a la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto).
 
Los directivos de FECOLCESTO junto con los representantes de los clubes: Academia de la Montaña, Águilas de Tunja, Búcaros de Bucaramanga, Cimarrones del Chocó, Cóndores de Cundinamarca, Halcones de Cúcuta, Sabios Once Caldas y Piratas de Bogotá se hicieron presentes y debatieron sobre el futuro de la liga profesional y de la Selección Colombia, teniendo en cuenta que el combinado nacional se ha clasificado para lel CAMPEONATO FIBA AMÉRICAS 2017 entre los doce mejores equipos del continente y para la División A, compitiendo por una de las siete plazas destinadas para América en las eliminatorias del MUNDIAL FIBA CHINA 2019.
 
El año 2017 tendrá un TORNEO ADECUACIÓN, que se adelantará entre marzo y junio de 2017, y la temporada 2017-2018 iniciará en octubre 2017 extendiéndose  hasta abril de 2018, ajustándose así al nuevo calendario internacional aprobado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).
 
El campeón del TORNEO ADECUACIÓN obtendrá cupo a la Liga de las Américas 2018 y el subcampeón a la Liga Suramericana en la  temporada 2017.  El campeón de la LIGA 2017-2018 ganará su cupo a la Liga de las Américas 2019 y el subcampeón a la Liga Suramericana 2018.
 
Igualmente, se ratificó que los clubes de otros departamentos que en un futuro quieran participar en esta liga profesional deben enviar sus solicitudes a la División Profesional de Baloncesto, la cual de acuerdo con los estatutos diseñará los procesos de expansión hasta llegar a un máximo de 16 clubes, garantizando la conveniencia deportiva y la sostenibilidad financiera de la organización rentada.

En esta nota