Presentan en Santa Marta los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

  • Nov 14 del 2017
Por: EFE

El récord de tener 13 deportes clasificatorios a los Juegos Panamericanos fue la carta de presentación

Presentan en Santa Marta los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018
Foto tomada de @Cocha2018

El récord de tener 13 deportes clasificatorios a los Juegos Panamericanos fue la carta de presentación de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 que este martes mostró en Santa Marta (Colombia) su director, el boliviano Juan Manuel Chevarría.
 

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, el dirigente presentó la actualidad de las justas que del 26 de mayo al 8 de junio del próximo año recibirán en la ciudad boliviana de Cochabamba a unos 4.500 deportistas para competir en 35 disciplinas.
 

Los 13 deportes clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que tendrán los Suramericanos de Cochabamba serán arquería, atletismo, balonmano, bolos, ciclismo, hockey sobre césped, karate, lucha, pentatlón moderno, raquetball, rugby, tiro deportivo y tenis, que entregará dos tarjetas de invitación (wild cards) para los ganadores del oro en femenino y masculino.
 

Asimismo, el esquí náutico y el voleibol playa permitirán sumar puntos en el escalafón suramericano.
 

Chevarría indicó que habrá 43 escenarios deportivos para los Juegos, que se estrenarán entre otros la piscina olímpica, el patinódromo y la pista de atletismo, mientras que el coliseo de tenis y el velódromo estarán techados.
 

También confirmó a la localidad de Villa Tunari como subsede de las justas con el centro de alto rendimiento Federico Román como escenario principal.
 

Interrogado sobre qué le ha impactado de la infraestructura deportiva de Santa Marta como sede de los XVIII Juegos Bolivarianos, Chevarría aseguró que "los escenarios con tecnología constructiva, porque le dan mayor versatilidad y rapidez para montarlos y desmontarlos".
 

El directivo reveló que los XI Juegos Suramericanos serán también los primeros con dos mascotas. "Una está inspirada en el jaguar, simboliza a la mujer y se llama Nuna. La otra es un oso, simboliza al hombre y se llama Juki,", apostilló.
 

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba serán los que sigan en el ciclo olímpico de la región a los Bolivarianos que se llevan a cabo en Santa Marta con la participación de 11 países.

Calificar:
 

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM