Cargando contenido

La razón por la cual la UFC le quitará el último título a Conor McGregor

Ferguson y Nurmagomedov disputarán el cinturón de peso ligero

El luchador de artes marciales mixtas, Conor McGregor perderá el título de campeón mundial de la UFC el próximo 7 de abril, tras los innumerables intentos fracasados que realizó la empresa Ultimate Fighting Championship para devolver a ‘The Notorious’ al octágono.

Las constantes negativas del irlandés terminaron por cansar a Dana White, empresario norteamericano y presidente de la UFC, por tanto la dirigencia del evento decidió quitarle a su mayor figura el cinturón de la categoría peso ligero.

McGregor, de 29 años de edad será despojado de su último título en el evento UFC 223, por tal motivo White declaró que la definición del cinturón será entre los luchadores Tony Ferguson y el ruso Nurmagomedov, es decir el ganador del combate sustituirá a Conor McGregor en lo más alto del trono de la UFC.

Según el mismo Conor McGregor, no volvió a combatir en los octágonos por motivos estrictamente económicos.

Ahora, el presidente de la UFC tiene un plan entre sus manos. Dana White considera pertinente enfrentar a McGregor con el ganador de la lucha entre Ferguson y Nurmagomedov en los próximos meses. “Espero verlo de vuelta en agosto o septiembre, tenemos todo listo para que se lleve a cabo esa pelea”.

Finalmente en el lanzamiento oficial del tráiler del evento, la UFC aprovechó y le envió unos mensajes al luchador irlandés. “Frente a frente dos de los mejores pesos ligeros del planeta” y “ningún lugar para esconderse”. ¿Volverá a los octágonos?

En esta nota