Cargando contenido

Risaralda en Juegos Nacionales y final nacional de Juegos Intercolegiados Supérate

Comienza participación de Risaralda en Juegos Nacionales.

En ceremonia que se cumplirá este jueves, el gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López hará entrega de la bandera a la delegación que por nuestro departamento participará en la fase final nacional de los Juegos Intercolegiados que se realizará en Bogotá del 11 al 31 de este mes. 

Así mismo, también recibirán el pabellón los deportistas de pesas y patinaje que constituyen la avanzada de Juegos Nacionales. Estos dos deportes tuvieron que anticipar la programación de sus torneos dado que la fecha de las justas en noviembre próximo coincide con sus respectivos campeonatos mundiales. 

A Juegos Intercolegiados

Risaralda se desplazará en cuatro grandes grupos a Bogotá, de acuerdo a la programación de los Juegos Intercolegiados, de la siguiente manera: Octubre 11 al 15. Balonmano femenino B (Lestonac, Pereira), Voleibol masculino B (Liceo Inglés), Atletismo A y B, Judo A y B, Ajedrez B.

Octubre 15-19: Fútbol de salón masculino B (I.E. Augusto Zuluaga), Fútbol femenino B (La Salle), Voleibol masculino A (Pablo Sexto), Ajedrez A, Tenis mesa A y B (hasta el día 21), Lucha y Triatlón.

Octubre 19 a 23: Natación A y B, Taekwondo, pesas, tenis y patinaje, Octubre 26 al 31. Ciclismo, rugby masculino (I.E. Juan Manuel González, Pereira) y femenino (Labouré de Santa Rosa).

Risaralda en Juegos Juegos Nacionales

Tres pesistas y una patinador tendrán competencia la entrante semana en desarrollo de la programación anticipada de Juegos Nacionales en Quibdó e Ibagué, respectivamente. El levantamiento de pesas tendrá actividad en la capital chocoana del 12 al 16 de octubre. La delegación risaraldense está conformada por los siguientes deportistas:Entrenadora: Luz Adriana Soto, Kinesiólogo: José Uriel Morales

Deportistas: John Jairo Serna, Brayan Hinestroza y Estefanía Riascos.

Por su parte, el patinaje se disputará en Ibagué del 12 al 17 de octubre y el grupo risaraldense está integrado así:

Delegado: Juan Alejandro Gómez, presidente liga
Misión Secretaría: Liliana Saldarriaga
Masajista: Claudia Marcela Valencia
Deportista: Andrés David Pulgarín Calvo.

En esta nota