Cargando contenido

Risaralda se baña en oro en Juegos Supérate intercolegiados

Los colombianos lo dejaron todo para conquistar grandes triunfos

Las últimas jornadas han sido muy exitosas para Risaralda en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate al sumar tres medallas de oro, dos platas y un bronce que incrementan su botín a 24 medallas (7-8-9) obtenidas en 9 deportes.

Los deportistas dorados fueron la ciclista María Fernanda Rojas en la prueba del scratch en el torneo de ciclismo de pista, Fue la segunda presea para ‘Mafe’ teniendo en cuenta que un día antes se había colgado el bronce en el ómnium, el pesista Juan Camilo Martínez, quien aparte del oro en el movimiento de envión, obtuvo dos de plata más en el arranque y en el total de la competencia de los 62 kilogramos, y la tercera medalla dorada la consiguió para Risaralda el nadador Samir Junior Franco en la prueba de los metros espalda. La otra presea fue de bronce y la obtuvo la nadadora Karoll Sofía Santamaría en la prueba de los 200 metros combinado categoría prejuvenil, en la primera jornada del certamen acuático que se disputa en Palmira.

Para María Fernanda Rojas, estudiante de la IE Carlota Sánchez, el oro y el bronce fueron un premio a su disciplina para entrenar pese a las limitaciones de tiempo por su estudio y a la combatividad que mostró en óvalo de madera, donde su menudita figura se hizo grande para vencer a las favoritas antioqueñas y vallunas.

Hasta el momento los siete oros los han obtenido la lucha olímpica (3), el bicicross, las pesas, el ciclismo de pista y la natación.

En esta nota