Cargando contenido

Risaralda y Antioquia buscan supremacía en zonal nacional de Juegos Intercolegiados Supérate

La Institución Educativa Augusto Zuluaga de Pereira defiende titulo nacional en fútbol de salón.

Los equipos de Risaralda entraron pisando fuerte en la primera fecha de la categoría B en el Zonal Nacional de Juegos Supérate Intercolegiados que se viene desarrollando en Pereira, enfrentando a Quindío. Siete triunfos de siete posibles, en los cuatro deportes en disputa (baloncesto, fútbol de salón, voleibol y fútbol) fue el categórico balance de la jornada para los locales.

La Institución Educativa Augusto Zuluaga de Pereira inició con pie derecho la defensa de su título nacional en fútbol de salón, obtenido el año pasado en Bogotá, al imponerse al representativo del Quindío por 7-3.

Los goles del ganador fueron convertidos por Camilo Mejía (2), Brayan Sanabria (2), Andrés TorresVíctor CanoMichael Sosa. En baloncesto femenino el Lorencita Villegas de Santa Rosa se impuso 40-16. “Muchas cosas por corregir pero quedo con buenas sensaciones para lo que queda del torneo”, comentó al término del partido el profesor de Risaralda José Luis Restrepo. En masculino La Salle de Pereira ganó 57-47.

En fútbol femenino La Salle se impuso 2-0, con goles de Lizeth Giraldo al minuto 10 y Michelle Montoya a los 35. El balance del técnico José Eduardo Garzón: “Se ganó, se jugó bien, desafortunadamente se perdió mucha opción de gol, pero se suman tres puntos que nos dejan en carrera y esperamos ratificarlo”.

En masculino también triunfó el conjunto local representado en el Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, 3-2, gracias a los tantos de Santiago Sepúlveda (24’,49’ y 60’), mientras que por los quindianos anotaron Francisco Zamora (43’) y Johan Valencia (67’).

Al lado de los colegios de Risaralda, están los de Antioquia y Caldas que también buscan cupo a la fase finbal nacional que se disputará en Bogotá en el mes de noviembre.

En esta nota
Imagen
Imagen