Cargando contenido

Risaralda ya tiene clasificados a Juegos Intercolegiados Superate

Pereira dominó en fase departamental de Juegos Intercolegiados

El municipio de Pereira, acaparando cuatro de los ocho títulos en disputa en la rama femenina, dio su primer paso en procura de recuperar el título general de los Juegos Intercolegiados Departamentales en deportes de conjunto, cuya final se disputa en Mistrató, honor que perdió en los dos últimos años con Dosquebradas que esta vez defeccionó entre las damas.

La capital se impuso en fútbol femenino en A y B con el colegio La Salle que repitió sus triunfos del año pasado, en voleibol A con el Gimnasio Pereira y en fútbol de salón B con el Deogracias Cardona. En el 2014 Pereira ganó tres torneos en femenino.

En tanto, Santa Rosa mantuvo su hegemonía en el baloncesto de las damas al imponerse una vez más en las dos categorías con el colegio Lorencita Villegas, que también repitió la actuación del año pasado. Las santarrosanas mantuvieron su cuota de dos títulos en los Intercolegiados.

En cambio, para Dosquebradas en esta rama los resultados le fueron desfavorables pues apenas lograron título este año –en el 2014 fueron tres- con el colegio María Auxiliadora en voleibol B.

Las niñas de Ximena Castaño también fueron finalistas en voleibol A, pero no pudieron cristalizar el doblete.

La gran sorpresa de la competencia femenina de los Juegos Intercolegiados Departamentales fue Guática que derrotó 3-2 a Dosquebradas.

El cuadro de los campeones quedó así:

Baloncesto A: Lorencita Villegas de Santa Rosa
Baloncesto B: Lorencita Villegas de Santa Rosa
Fútbol A: La Salle de Pereira
Fútbol B: La Salle de Pereira
Fútbol Sala A: Instituto Guática
Fútbol de Salón B: Deogracias Cardona de Pereira
Voleibol A: Gimnasio Pereira
Voleibol B: María Auxiliadora de Dosquebradas

Los Intercolegiados continúan este miércoles con los torneos para los varones en A y B.

 

 

En esta nota