Cargando contenido

Roger Federer es el mejor deportista del año

Serena Williams se llevó el premio a la mejor deportista del año

Fue el día del tenis en los Laureus World Sports Awards (Mónaco, Francia), los premios más importantes en el mundo del deporte. Roger Federer, el tenista que más títulos de Grand Slam ha conseguido en la historia (20), se llevó el premio como el Mejor Deportista del Año por quinta vez en su carrera, ya que entre 2005 y 2008 lo ganó de manera consecutiva. En esta oportunidad compartió nominación con el tenista Rafael Nadal, el futbolista Cristiano Ronaldo, el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

Además, Federer ganó otro Laureu en la categoría Mejor Regreso del Año, después de superar una lesión que lo sacó del circuito a mediados de 2016 y regresar en 2017 para coronarse campeón de los Grand Slam de Australia y Wimbledon. En esta categoría superó al F.C. Barcelona, nominado por la remontada ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, y al equipo de fútbol del Chapecoense, víctima del trágico accidente aéreo en Colombia, entre otros.

A su trayectoria llena de títulos y trofeos, Roger suma dos más, con lo que se convierte en el deportista que más ha ganado Laureus desde que se entregan estos prestigiosos premios en el año 2000.

Por su parte, la tenista estadounidense Serena Williams se quedó con el galardón a Mejor Deportista del Año, que también obtuvo en 2003, 2010 y 2016. En la categoría superó a la tenista española Garbiñe Muguruza, quién fue número uno de la WTA en 2017 y se quedó con el Grand Slam de Wimbledon, a las atletas Allyson Felix y Caster Semenya, a la nadadora Katie Ledecky y a la esquiadora Mikaela Shiffrin.

Serena, quien se retiró varios meses en 2017 para dar a luz a su primera hija, ganó el Australian Open que fue el número 23 de su carrera, también posee un Laureu por Mejor Regreso del Año, estatuilla que ganó en 2007.

El premio al Mejor Equipo del Año se lo llevo la escudería de Fórmula Uno Mercedes AMG Petronas, que derrotó Real Madrid, campeón de Champions, Liga, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, a los Golden State Warriors campeones de la NBA, y a los New England Patriots campeones del Super Bowl 51, entre otros. Así, Mercedes recibió el reconocimiento por ganar el Mundial de constructores de Fórmula Uno durante cuatro años seguidos.

En la ceremonia también se reconoció al exfutbolista de la Roma, Francesco Totti, con el premio a Logro Excepcional por desarrollar toda su carrera en el conjunto italiano. El galardón por Logro de Vida se lo llevó el exatleta Edwin Moses, ganador de dos oros olímpicos e invicto durante nueve años en los 400 metros vallas; mientras que el suizo Marcel Hug, triple campeón mundial en silla de ruedas, se quedó con la estatuilla de Discapacidad.

En esta nota