Cargando contenido

Ronald Luna dio victoria a Toros y garantizó sexto juego

Este sábado se jugará el sexto duelo en el Estadio 18 de Junio

Ronald Luna se vistió de héroe al conectar el hit de oro que impulsó la carrera de Charlie Mirabal, con la que Toros derrotó 2–1 a Leones, que dejó la emocionante final de la Copa Claro Sports de Béisbol 3-2 a favor de la novena monteriana, garantizando un sexto juego en la serie definitiva.

El quinto duelo entre Toros y Leones por la disputa del título del béisbol colombiano se celebró en el Estadio 20 de Enero de Sincelejo, que una vez más conto gran asistencia de aficionados en las gradas, que disfrutó de un espectacular juego de pelotas, digno de una gran final.

El dominicano Jonathan Ortega, quien lanzó dos episodios, se anotó la victoria, mientras que el general Ángel Tovar cargó con el peso de la derrota. Cumplieron buena labor los abridores Charles Rosario, trabajando ocho inning, 2 hit y 1 carrera por Leones, y el zurdo Porfirio López, siete entradas, 6 hits, 1 carrera y 8 poches de Toros.

Leones picó en punta desde el primer episodio con jonrón en solitario del primer bate y patrullero izquierdo Diover Ávila, que pescó una bola a la altura del cinturón al abridor Porfirio López, para sacarla por la banda del jardín izquierdo.

Después de cinco entradas en blanco, en la baja del séptimo episodio Toros empató las acciones, con carrera que impulsó Ronald Luna con rola al cuadro para que Manuel Joseph, que había recibido boleto gratis, anotara.

Con el juego empatado a una carrera, en el cierre de la novena entrada, el mismo Luna, con corredores en segunda y tercera base y dos outs en la pizarra, martilló línea de cañonazo al bosque izquierdo para que Charlie Mirabal anotara la puntilla de la victoria, 2–1.

Se destacaron, a la defensiva, Jonathan Ortega, que llegó al rescate de su paisano Porfirio López, para trabajar en dos episodios, enfrentar a seis bateadores, con saldo de tres ponches, cero hits y cero carreras. A la ofensiva, brilló en Toros el inicialista Ronald Luna, de 4-1, un imparable y dos carreras impulsadas, convirtiéndose en el héroe de la noche.

El sexto partido de la final de la Copa Claro Sports de Béisbol se jugará el próximo sábado 21 de enero, en el Estadio 18 de Junio, con transmisión del canal Claro Sports a partir de las 5:00 de la tarde.

En esta nota