Cargando contenido

Selección colombiana de fútbol femenino recibió 43 goles en contra en Taipei

Brasil y Japón, los equipos que la noquearon a las criollas en la primera fase, disputarán la final.

La selección colombiana de fútbol femenino cerró su participación en la Universiada de Taipei 2017 con unas cifras espectacularmente negativas: 43 goles encajados en cuatro partidos, más de 10 de media por encuentro.

Las colombianas debutaron el 18 de agosto con un sonado 17-0 contra Brasil y dos días después no tuvieron mucha mejor suerte al caer por 14-0 frente a Japón, lo que las eliminó de la fase de grupos.

En las finales de consolación, Colombia cayó primero por 7-1 ante Gran Bretaña y hoy, en el encuentro para dilucidar los puestos undécimo y duodécimo del torneo, las suramericanas fueron derrotadas por Taiwán, la anfitriona, por un "discreto" 5-0.

Curiosamente, Colombia no queda última en el campeonato universitario, ya que este puesto fue para Argentina, por carambolas del sorteo de grupos (las albicelestes jugaron en un grupo de cuatro selecciones y no de tres, lo que las colocó en desventaja en las finales de consolación).

En favor de las colombianas cabe mencionar que Brasil y Japón, los equipos que la noquearon en la primera fase, disputarán la final.

Laura Torres Rojas, estudiante de Bogotá de 20 años, fue la autora del único gol colombiano en el torneo, ante Gran Bretaña, si bien también marcó otro en propia puerta en ese mismo encuentro. 

En esta nota