Cargando contenido

Selección Risaralda de trampolinismo a concentración en México

Cinco deportistas y dos técnicos conforman la delegación en tierras mexicanas.

La Selección Risaraldense de Gimnasia, en la modalidad de Trampolinismo, viajó a Veracruz (México), donde estará en plena concentración con el objetivo de mejorar su nivel de cara a los diversos eventos de carácter nacional e internacional.

La delegación la encabeza el entrenador de esta modalidad, Yan Mauricio Carvajal, acompañado de la profesora Silvia Méndez. La lista está conformada por: Laura Sofía Herrera, Alison Nataly Ossa, Rocío Aldama, Fabián Aldana y Daniela Patiño quienes hacen parte del grupo que está proyectado a los próximos Juegos Nacionales.

La concentración irá hasta el jueves 6 de abril y se tratará de aprovechar al máximo el tiempo en territorio mexicano para profundizar en el aprendizaje y mejorar el nivel en cada uno de los integrantes del grupo.

El trampolinismo es una de las disciplinas deportivas de la gimnasia, donde la acrobacia es su principal atractivo. Esta práctica consiste en una ejecución de saltos hacia adelante o hacia atrás, con o sin giros, manteniendo una buena altura, un buen control y un ritmo continuo. Se practica en tres modalidades, Tumbling, Doble Mini-Tramp, y Cama Elástica y ya fueron incluidas para los próximos Juegos Nacionales.

En esta nota
Imagen